DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Primarias en el PSOE de Sevilla

La militancia del PSOE votará en Coria y Carmona para elegir a sus candidatos a la alcaldía

  • En Tomares, el árbitro Luis Medina Cantalejo se retira y repetirá como cabeza de cartel la actual portavoz municipal, Cristina Pérez

  • Todos los aspirantes han reunido los avales necesarios dentro del plazo, que ha finalizado este viernes 

Los candidatos a las alcaldías del PSOE en municipios de más de 20.000 vecinos ya confirmados

Los candidatos a las alcaldías del PSOE en municipios de más de 20.000 vecinos ya confirmados / José Angel García

El PSOE de Sevilla sólo celebrará finalmente votación de primarias para elegir a sus candidatos a las alcaldías en Coria del Río y Carmona. En Tomares, también se habían presentado dos precandidatos, pero uno de ellos, el árbitro de fútbol Luis Medina Cantalejo, ha remitido un escrito al partido anunciando que se retira por motivos laborales. Así, se ha confirmado como candidata a la única persona que se presentó y ha adjuntado los avales necesarios: la actual portavoz municipal socialista, Cristina Pérez.

En Coria del Río han presentado las firmas necesarias en el plazo establecido, que finalizaba hoy viernes, los dos precandidatos que se inscribieron. Se trata de la que ya fuera candidata en 2015 y actual portavoz municipal, Concepción Ufano, y de David Díaz García, alineado con el sector sanchista del PSOE.

Lo mismo ha ocurrido en Carmona, donde el candidato a la Alcaldía se elegirá en una votación entre Ana María Cabello, actual concejal socialista y que fue de número 4 en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales; y Agustín Guisado, que también fue concejal, aunque en la actualidad está fuera del Ayuntamiento.

En todos casos han presentado el mínimo de avales (un 5% de los militantes de cada agrupación) que se requieren en el nuevo reglamento de primarias. También lo han hecho los dos únicos candidatos en los otros dos municipios de Sevilla de más de 20.000 habitantes en los que el PSOE no gobierna: el palaciego Juan Diego Valverde; y, en Mairena del Alcor, Rocío Sutil.

Según ha informado este viernes el PSOE de Sevilla tras la reunión de la Comisión Provincial de Garantías Electorales que debía revisar esos avales, los candidatos de Los Palacios y Mairena del Alcor quedarán proclamados ya de forma definitiva el próximo 5 de junio.

En Coria del Río y Carmona se abrirá, el miércoles 6, la “campaña informativa” de los aspirantes a la militancia, que concluirá con la votación, el domingo 17 de junio.

En los otros 12 municipios de más de 20.000 habitantes de Sevilla en los que el PSOE gobierna repetirán como candidatos los actuales alcaldes. El único que no ha formalizado su precandidatura, es el regidor de Dos Hermanas, Francisco Toscano, aunque su agrupación mantiene que es el único candidato que barajan.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios