La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Turismo
La Diputación de Sevilla ha abierto el plazo para que los ayuntamientos y las entidades locales autónomas (ELA) puedan solicitar las subvenciones del programa 'Más Sevilla Turístico', incluido dentro del Programa Sevilla 2030, una línea de 10 millones de euros para impulsar el turismo sostenible.
En un comunicado, la Diputación ha informado de que se trata de una línea de subvenciones gestionada por el área de Concertación y su objetivo es impulsar el turismo sostenible como un sector estratégico de la economía sevillana y como generador de empleo.
Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las obras de construcción, rehabilitación, reformas, restauración o reparación de tres tipos de infraestructuras municipales relacionadas con el turismo, como los alojamientos (establecimientos hoteleros; apartamentos turísticos, campamentos de turismo o campings y casas rurales.
Incluye también las áreas de pernocta de autocaravanas e infraestructuras relacionadas con el turismo activo y que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas, y quedan excluidas las oficinas de turismo, la señalética turística y los senderos.
Cada ayuntamiento o ELA solo podrá concurrir a una de estas tres líneas y el importe máximo de las subvenciones, que se otorgarán en concurrencia competitiva, puede ser de hasta el 100% del presupuesto presentado y del gasto final, con un límite máximo por localidad de 500.000 euros.
Son compatibles con otras ayudas o ingresos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, siempre que no se supere el coste total de la misma y se comunique a la Diputación.
Las entidades que las soliciten deberán acreditar la titularidad municipal y la disponibilidad de los terrenos o bien otro título que permita su utilización, si se trata de bienes que pertenecen a otra administración pública.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios