DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Los dos puentes de entrada a El Rubio dañados por la lluvia serán reconstruidos

  • La Diputación asumirá la reparación de las infraestructuras, cuyo estado mantiene cortadas las carreteras SE-9206 y SE-9204

  • El resto de red viaria afectada ya ha sido reabierta

Dos días después de las lluvias torrenciales que azotaron a la Sierra Sur de Sevilla, en el municipio de El Rubio continúan con cierto aislamiento por carretera. El temporal destrozó los dos puentes de entrada a la localidad desde la carretera SE-9206 (El Rubio-Estepa por el Cortijo del Gallo) y la SE-9204 (El Rubio-Marinaleda, a la salida de El Rubio), únicos viales de la red provincial que permanecen cerrados.

La imposibilidad de reabrir estas dos vías se debe a los daños irreparables que las fuertes lluvias han ocasionado en dos puentes de las citadas carreteras, por lo que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este martes en Junta de Gobierno que este organismo acometerá la reconstrucción de los mismos mediante obras de emergencia.

Villalobos, que visitó este lunes las zonas afectadas junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado todo su apoyo a los ayuntamientos afectados y ha puesto a disposición de los mismos el servicio técnico de carreteras de la diputación y el equipo de conservación y mantenimiento de la red viaria, con objeto de "recuperar cuanto antes la normalidad'. 

Este lunes se mantuvo una reunión en la Delegación del Gobierno en la que estuvo presente la diputada de Cohesión Territorial de la entidad intermunicipal, Asunción Llamas, que aseguró que "tanto la administración central como la autonómica habilitarán ayudas para sufragar los daños a sus vecinos, a las empresas o a los propios Ayuntamientos cuyas instalaciones municipales hayan resultado dañadas". Asimismo ha constatado "la unión de todas las administraciones, el trabajo conjunto y el deseo de una pronta respuesta a los vecinos y vecinas de los municipios afectados".

Detalle del puente de la SE 9204, en El Rubio. Detalle del puente de la SE 9204, en El Rubio.

Detalle del puente de la SE 9204, en El Rubio. / Diputación de Sevilla

La estructura del puente afectado por las lluvias. La estructura del puente afectado por las lluvias.

La estructura del puente afectado por las lluvias. / Diputación de Sevilla

Además de Llamas por parte de la Diputación, al encuentro acudieron representantes del Gobierno central, de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Lantejuela, El Rubio, La Roda de Andalucía, La Puebla de Cazalla, Badolatosa, Osuna, Aguadulce, Lora de Estepa, Écija, Morón de la Frontera, Los Corrales, Martín de la Jara, Casariche, El Saucejo y Estepa.

La Junta agradece la coordinación de  instituciones y ciudadanos

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado una declaración institucional en la que agradece la respuesta coordinada de las instituciones y los ciudadanos ante las últimas lluvias, y se compromete formalmente con la recuperación de las zonas afectadas.

La Junta agradece la respuesta coordinada de instituciones y ciudadanía ante las lluvias

La Junta pondrá atención prioritaria a las redes viarias, las infraestructuras, los cultivos dañados, la limpieza de calles y caminos, la seguridad de los embalses y la restauración ecológica e hidrológica de las zonas afectadas.

De acuerdo con el balance de Emergencias 112 Andalucía, las incidencias gestionadas hasta las 19:00 de este lunes ha alcanzado la cifra de 1.038. El grueso de los avisos coordinados se han localizado en las provincias de Málaga (679) y Sevilla (189), donde permanece activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios