DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El reinicio de las obras de las VPO de Detea, a expensas del juzgado

  • La promotora debe reunirse con el administrador concursal, cuando sea designado.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y los promotores de Residencial Abelia, las VPO de la manzana BPO-5 de Entrenúcleos paralizadas desde abril por los impagos de la constructora Detea a sus subcontratas, han garantizado a los 300 compradores de los pisos que las obras se terminarán e incluso, podrían cumplirse los plazos previstos. Fue durante un encuentro informativo, celebrado en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero.

La concejal de Urbanismo, Carmen Gil, explicó a Europa Press que se dejó claro que el problema reside en Detea, que está en concurso de acreedores, "algo que puede parecer alarmante, pero que da seguridad jurídica porque en breve se nombrará a un administración concursal en el juzgado que velará por los intereses de la obra".

Los promotores pusieron de manifiesto que se prevé que se conozca el nombre del administrador concursal "en breve", tras lo que Abelia pedirá un encuentro para analizar la situación y saber si se puede continuar la obra con Detea o si hay que designar a otra constructora. Según la edil, se ofreció la posibilidad de suspender el pago de las cuotas de los contratos a los propietarios hasta el reinicio de las obras si alguno lo cree conveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios