Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Utrera

Los rumores de un falso secuestro en Utrera concluyen con un detenido por un robo con violencia

  • La Guardia Civil ha arrestado en Utrera a un delincuente reincidente tras desmentir una serie de falsas noticias que generaron una gran alarma social en el municipio

Un agente de la Guardia Civil ante un patrullero. Un agente de la Guardia Civil ante un patrullero.

Un agente de la Guardia Civil ante un patrullero. / E. P.

La Guardia Civil ha detenido en Utrera al autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa tras verse obligada a desmentir una serie de falsas noticias que generaron una gran alarma social en el municipio. El arrestado es un delincuente habitual de la zona al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Según ha informado en un comunicado, los agentes de Utrera conocieron que el 27 de enero se había producido un intento de robo con violencia a una mujer de la localidad e iniciaron una línea de investigación que culminó el 13 de febrero con la detención del presunto autor.

Esta persona supuestamente habría perpetrado el intento de robo en las cercanías de una parada de autobús, donde desde el interior del vehículo en el que viajaba agarró del brazo a la víctima, tirando hacia él con el objeto de robarle. La mujer pudo finalmente zafarse al golpearle en la cara con su móvil por lo que evitó el robo. Posteriormente fue amenazada a gritos por el autor.

El arrestado había salido de prisión tras cumplir una larga condena por hechos de similar naturaleza

La Guardia Civil ha explicado que, a nivel local, este hecho fue erróneamente citado o referenciado en las redes sociales como un intento de secuestro a una menor, lo que generó la consiguiente alarma social infundada, ya que los hechos no se correspondían.

El detenido, de 51 años de edad, había salido de prisión, tras cumplir una larga condena por hechos de similar naturaleza. Una vez instruidas las oportunas diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Utrera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios