San Juan de Aznalfarache protesta esta noche por los cortes de luz que duran hasta 30 horas
Las asociaciones vecinales exigen que a la falta de trabajo y oportunidades para la juventud no se sume la indignidad de vivir sin luz con más de 45 grados
El PSOE de San Juan denuncia que casi 300 familias están afectadas desde hace meses y exige a la alcaldesa Mª Luisa Moya que "dé la cara"
Endesa aumenta la potencia energética en los barrios más afectados por fraude en Sevilla
Los vecinos de la barriada Santa Isabel, la zona más deprimida social y económicamente de San Juan de Aznalfarache, han convocado una manifestación nocturna para este miércoles 20 de agosto a las 22:00 horas contra los persistentes cortes eléctricos que sufre la zona. La protesta es en la glorieta Angelita Vargas.
La secretaria general del PSOE de San Juan de Aznalfarache, Inmaculada Muñoz Carvajal, ha denunciado son casi 300 familias del municipio las que vienen sufriendo permanentes cortes de luz desde hace meses y exige a la alcaldesa Mª Luisa Moya que "dé la cara y se haga cargo del problema que durante meses llevan sufriendo casi 300 familias del barrio de Santa Isabel y otras zonas del municipio".
Los sanjuaneros denuncian que han llegado a padecer cortes de más de 30 horas, con graves consecuencias para la salud de personas mayores y bebés. La manifestación de esta noche da continuidad a las protestas de la semana pasada, cuando los vecinos cortaron en varias ocasiones las calles del municipio.
Las asociaciones vecinales exigen que a los problemas estructurales del barrio, derivados de la falta de trabajo y oportunidades para la juventud, no se sume la indignidad de vivir sin luz con temperaturas superiores a 45 grados.
Llaman a la solidaridad de todo el pueblo, indicando al mismo tiempo que dado el estado obosleto de las instalaciones, nadie en el pueblo está a salvo de una situación similar.
La situación, repetidamente denunciada por la plataforma Barrios Hartos, afecta a numerosos pueblos de la provincia, como Guillena o Alcalá del Río, y se ha agravado en plena ola de calor.
Desde la alcaldía —gobernada por el Partido Popular en coalición con Cambia San Juan— se insiste en que únicamente pueden solicitar reuniones con Endesa. Los vecinos consideran esta actitud como una forma de complicidad con la empresa eléctrica, lo que incrementa el sentimiento de abandono de una de las zonas obreras más castigadas del municipio.
En las últimas semanas, consignas como “Somos obreros, no delincuentes” o “Endesa, ladrones, poned transformadores” han resonado en las calles de Santa Isabel, donde los vecinos recalcan que la situación es incompatible con los derechos humanos más básicos.
Los convocantes de la protesta son las asociaciones de vecinos San Juan nos une, Barrio Alto - Santa Isabel, San José Obrero y Barrios Hartos.
El PSOE denuncia que 300 familias están afectadas por cortes de luz
La secretaria general del PSOE de San Juan de Aznalfarache, Inmaculada Muñoz Carvajal, ha denunciado son casi 300 familias del municipio las que vienen sufriendo permanentes cortes de luz desde hace meses.
Inmaculada Muñoz ha exigido a la alcaldesa Mª Luisa Moya que "dé la cara y se haga cargo del problema que durante meses llevan sufriendo casi 300 familias del barrio de Santa Isabel y otras zonas del municipio".
La secretaria general ha acusado a la alcaldesa y al Partido Popular de abandonar a los vecinos en situación de vulnerabilidad extrema: “Hemos vivido situaciones límite con temperaturas de 45º ¿Dónde estaba la alcaldesa mientras los vecinos y vecinas han sufrido cortes de hasta 26 horas y muchos de ellos han tenido incluso que refugiarse en casa de familiares? ¿Dónde estaba la señora Moya cuando los comerciantes de la zona han perdido dinero por estos cortes de luz?”.
Desde el PSOE de San Juan de Aznalfarache lamentan que sean los propios vecinos, ante la incompetencia y el abandono institucional, los que hayan tenido que organizarse para sobrellevar una situación inhumana.
Muñoz Carvajal pide a Mª Luisa Moya “que explique qué gestiones está haciendo con Endesa para resolver la situación y para que, tanto las familias, como los negocios puedan volver a tener una vida normal”.
Asimismo, la secretaria general del PSOE de San Juan de Aznalfarache ha confirmado que participará, como en otras ocasiones anteriores, en la manifestación ciudadana convocada este miércoles 20, a las 22.00, en la glorieta Angelita Vargas.
Temas relacionados
No hay comentarios