HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Provincia

La Diputación aprueba la propuesta de liberaciones para el gobierno y los grupos políticos

  • Habrá 22 diputados con dedicación exclusiva y otros seis con parcial, al 75%

  • También se han constituido ya las cuatro comisiones informativas

El Pleno de la Diputación, que se ha reunido este viernes para cerrar la organización del nuevo mandato.

El Pleno de la Diputación, que se ha reunido este viernes para cerrar la organización del nuevo mandato. / M. G.

La Diputación de Sevilla ha celebrado este viernes un nuevo Pleno para cerrar los aspectos organizativos del nuevo mandato, con la creación de cuatro comisiones informativas (que se reunirán cada mes, los viernes previos al Pleno) y la propuesta de los distintos grupos para los diputados que estarán liberados de forma total o parcial por su labor en el organismo y cobrarán en función de la misma. 

Los que tendrán dedicación del 100% son 22, el máximo que permite la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local en este caso. Con las dedicaciones parciales. Otros seis tendrán dedicación parcial, del 75%.   

De los que tienen liberación total, 15 son del gobierno socialista: el presidente (73.080 euros brutos al año, que se actualizarán como el resto según lo que fije cada año los Presupuestos del Estado para los funcionarios); los tres vicepresidentes (alcaldes de Alcalá de Guadaíra, Gelves y Las Cabezas, con 66.099 euros brutos); el portavoz, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, con una asignación de 64.099 euros, lo mismo que los portavoces de la oposición.

Igualmente estará liberados (la asignación es de 62.099 euros en este caso) los seis diputados que llevarán las ocho áreas de gobierno: Rocío Sutil (Cohesión Social e Igualdad); Asunción Llamas (Cohesión Territorial); Trinidad Argota (Servicios Públicos Supramunicipales); Juan Manuel Heredia (Empleado Público y Gobierno Interior); Alejandro Moyano (Cultura y Ciudadanía) y Regla Martínez (Hacienda y Concertación). 

Sin delegación, tendrán dedicación exclusiva (46.330 euros) los diputados socialistas y alcaldes de Las Navas, Andrés Barrera; Cañada Rosal (Rodrigo Rodríguez Hans); Morón, Juan Manuel Rodríguez; y Espartinas, Cristina Los Arcos.  

Un edil socialista más, Miguel Ángel Barrios, alcalde de Villanueva del Río y Minas, tendrá dedicación parcial del 75% (34.748 euros). 

En lo que respecta al PP, tendrán dedicación del 100% Luis Paniagua, edil de Bormujos, como portavoz; y la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno (ésta, 46.330 euros). Y parcial, al (75%), Juan Carlos Ramos (Carmona) y María Helena Romero (Espartinas). Sólo el diputado y edil de Valencina Ramón Peña queda sin asignación. 

De los cinco diputados de Adelante, dos tendrán dedicación exclusiva, la mairenera María Izquierdo (portavoz) y María Teresa Pablo (Castilleja de la Cuesta). Los otros tres (el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y los ediles de Aznalcóllar, Antonio Valladares, y el palaciego José Manuel Triguero), la tendrán parcial, al 75%. 

Finalmente, los dos diputados de Cs (Carmen Santa María, edil en Gelves, que es portavoz; y Manuel Benjumea, de Palomares), estarán liberados al 100%. Como también lo estará el único de Vox, Rafael García Ortiz, edil en Espartinas. 

Según las asignaciones que se aprobaron en el Pleno de organización, el pasado 26 de julio, cada grupo político tendrá una cuantía fija mensual de 2.500 euros, a los que se sumarán otros 2.750 por diputado. 

En lo que respecta a las comisiones, la de desarrollo social estará presidida por Rocío Sutil;la de desarrollo sostenible, por Trinidad Argota; Regla Jiménez estará al frente de Regla Martínez y Juan Manuel Heredia presidirá Administración General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios