DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Nuevos ayuntamientos

El edil de Espartinas Rafael García Ortiz será el representante de Vox en la Diputación

  • El partido de Santiago Abascal ha sacado a su único diputado en el organismo por el partido judicial de Sevilla

El concejal de Vox en Espartinas, Rafael García Ortiz, que será también diputado provincial.

El concejal de Vox en Espartinas, Rafael García Ortiz, que será también diputado provincial. / Víctor Rodríguez

El candidato de Vox a la Alcaldía de Espartinas y actual portavoz de la formación en ese Ayuntamiento, Rafael García Ortiz, ocupará el único puesto que el partido de Santiago Abascal ha obtenido en la Diputación Provincial de Sevilla tras los resultados de las elecciones municipales. 

El propio García Ortiz, uno de los dos ediles que Vox ha sacado en Espartinas, ha informado de la decisión del partido a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, destaca que esa designación representa "todo un reto", que afrontará "con dignidad, honradez y disciplina". 

También da las gracias a "todos los que lo hicieron posible" e insta a "trabajar por Sevilla y por España". 

Vox reconoce así los buenos resultados que el partido ha obtenido en Espartinas en las últimas citas electorales. En las elecciones generales quedó como segunda fuerza, por detrás del PSOE, en el antiguo bastión del PP, unos resultados que hicieron pensar que, sumando con otras fuerzas de la derecha, podría incluso acceder a la Alcaldía. 

Es hermano de Ascensión García y cuñado de Alberto Jiménez Becerril, víctimas de ETA

No lo logró. Pero es tercera fuerza, por detrás del PSOE y el PP, en un Pleno muy fragmentado. 

Rafael García Ortiz tiene 55 años y, hasta el momento, era autónomo y trabajaba como administrador de una sociedad de servicios de consultoría y proyectos.

Es hermano y cuñado, respectivamente, de Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril, el concejal del Ayuntamiento de Sevilla y su mujer, asesinados por ETA hace 21 años. 

Según explicó en una entrevista antes de las elecciones municipales, fue precisamente la posición del partido de Santiago Abascal sobre el terrorismo y el hecho de que en el mismo se implicara José Antonio Ortega Lara, lo que le hizo acercarse a Vox. 

Vox ha logrado su único representante en la Diputación por el Partido Judicial de Sevilla, donde se concentraban la mayoría de sus candidaturas y ha obtenido más representación y votos. En la mayoría de los casos, han sido uno o dos concejales, con la excepción de Alcalá de Guadaíra, donde ha llegado a tres. 

Tras la confirmación de este nombre de Vox y de los 18 ediles y alcaldes socialistas que serán representantes en la Diputación por el PSOE, faltan por conocer quiénes serán los cinco diputados del PP, los cinco de Adelante y los dos de Cs. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios