Diputación de Sevilla

Sólo la edil de Mairena María Izquierdo repetirá en el grupo de Adelante en la Diputación

  • Por el partido judicial de Sevilla, también estarán en el organismo Antonio Valladares, concejal en Aznalcóllar, y la militante de Podemos Teresa Pablo, edil en Castilleja de la Cuesta

  • Completan el grupo el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el edil palaciego José Manuel Trigueros

  • La portavocía aún no se ha decidido 

María Izquierdo (que repetirá como diputada), junto al ex alcalde de La Roda, Fidel Romero, el pasado mandato, en un Pleno de la Diputación.

María Izquierdo (que repetirá como diputada), junto al ex alcalde de La Roda, Fidel Romero, el pasado mandato, en un Pleno de la Diputación. / Belén Vargas

La concejal de Mairena del Aljarafe María Izquierdo será la única representante de IU en la Diputación de Sevilla que repita con el grupo de Adelante en el nuevo mandato de la corporación, 2015-2019. 

La confluencia ha obtenido tras las elecciones municipales del 26-M cinco representantes en el organismo, los mismos que tenía IU, aunque había uno más de Participa. 

Tres de ellos los ha sumado por el partido judicial de Sevilla y las actas las ocuparán, además de Izquierdo, Antonio Valladares (concejal en el Ayuntamiento de Aznalcóllar) y Teresa Pablo (militante de Podemos y concejala en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, municipio en el que también es edil Fernando Rodríguez Villalobos, que repetirá como candidato del PSOE a la Presidencia). 

Los otros dos diputados de Adelante serán José Manuel Trigueros, por el partido judicial de Utrera y concejal en el Ayuntamiento de Los Palacios, donde IP-IU, ahora con Adelante, ha revalidado su mayoría absoluta; y, por el partido judicial de Marchena, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, donde IU también gobierna con una amplia mayoría desde hace varios mandatos. 

Según han precisado fuentes de IU, aún no se ha decidido quién ocupará la portavocía. 

El PSOE revalidó y amplió su mayoría absoluta en el organismo tras el 26-M, con 18 diputados. Adelante y el PP tienen cinco,  Cs contará con dos (los únicos que faltan por confirmar cuando está a punto de cerrarse el plazo para hacerlo) y Vox, con uno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios