Diputación de Sevilla

El ahora edil de Bormujos Luis Paniagua será el portavoz del PP

  • Persona de confianza de Virginia Pérez, ya fue asesor y diputado en el organismo en otras etapas

  • El resto de diputados por el partido judicial de Sevilla son la alcaldesa de Huévar y los candidatos de Valencina y Espartinas

  • Por el partido judicial de Carmona, el representante del PP es Juan Carlos Ramos Romo, edil en ese municipio

Lapresidenta y el secretario provincial del PP, con cuatro de los cinco nuevos diputados, entre ellos, el portavoz, junto a Virginia Perez. Lapresidenta y el secretario provincial del PP, con cuatro de los cinco nuevos diputados, entre ellos, el portavoz, junto a Virginia Perez.

Lapresidenta y el secretario provincial del PP, con cuatro de los cinco nuevos diputados, entre ellos, el portavoz, junto a Virginia Perez. / M. G.

Una vez resuelta la constitución del Ayuntamiento de Valencina, en la que el candidato del PP no logró el apoyo necesario para ser alcalde, el partido ha hecho público el nombre de quienes serán sus cinco representantes en la Diputación de Sevilla, dos menos que en el mandato anterior tras los resultados de las elecciones municipales.

Serán Ramón Peña (el candidato actual portavoz municipal en Valencina); María Eugenia Moreno (alcaldesa de Huévar y la única que repite del equipo anterior); María Helena Romero (portavoz en Espartinas, que también tendrá en la Diputación un representante del PSOE y de Vox) ; y Luis Paniagua, que es concejal en Bormujos y ha sido asesor y diputado provincial, en otras etapas, cuando era edil en Dos Hermanas. Ahora ejercerá además de portavoz.

Paniagua es una de las personas de confianza y más cercanas a Virginia Pérez.

Todos éstos son representantes por el partido judicial de Sevilla. El acta que el PP ha obtenido por el partido judicial de Carmona la ocupará Juan Carlos Ramos Romo, concejal en ese municipio.

En un comunicado, el PP ha destacado que la renovación del equipo es de un 80% y “engloba experiencia en la gestión y savia nueva”, en palabras de la presidenta popular, Virginia Pérez.

En este sentido, Pérez ha explicado que “el proceso se ha llevado a cabo de forma transparente y participativa, convocando a todos los concejales electos del partido judicial de Sevilla, quienes han votado la propuesta de los diputados, presentada por la dirección provincial, y que ha sido aprobada por unanimidad”.

La presidenta del PP de Sevilla ha destacado el “perfil municipalista” de estos representantes, “vinculado a la gestión en la administración municipal y, lo más importante, al conocimiento real de los problemas y las demandas de los sevillanos”.

Según Virginia Pérez, “son personas que han recorrido muchos kilómetros en nuestra provincia, que conocen a la perfección las preocupaciones y necesidades de nuestros vecinos, y que tienen una visión de provincia como conjunto y que trabajarán en positivo, fiscalizando pero sobre todo, aportando para mejorar la calidad de vida de los sevillanos”.

También aseguró que el grupo popular en la Diputación liderará, como grupo mayoritario de la oposición, “una política constructiva y positiva en la defensa de los intereses de todos los sevillanos y de la provincia, y pedirá al Gobierno altura de miras para trabajar en consonancia con la Junta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios