El 'banco malo' se queda con los suelos del Plan Parcial 1 de Caño Ronco
Conforme van pasando meses del rescate bancario siguen trascendiendo datos sobre los suelos que, en ese proceso, han pasado de los bancos a ser propiedad de la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como el banco malo.
En el Aljarafe y junto a los suelos en los que se iba a levantar el complejo de ocio Los Naranjos, en San Juan de Aznalfarache, también está en manos de la Sareb buena parte del plan parcial 1 del PGOU de Camas, en la zona de Caño Ronco, en la linde con Castilleja de Guzmán y en el que iba prevista la construcción de chalés y adosados, en su totalidad de promoción privada.
La sociedad que los iba a construir desapreció, según han indicado fuentes municipales, y Bankia, que financió la compra del suelo en su momento, se quedó con el terreno. Aunque propiedad de la Sareb, Bankia sigue promocionando el plan parcial para su venta a través de Bankiahábitat. Se trata de tres bolsas de suelo que suman casi 7.000 metros cuadrados.
El suelo está ordenado, dentro del PGOU de Camas del año 2000, como suelo urbanizable, aunque el área no está urbanizada aún. Es un suelo externo, de expansión del municipio. Según el alcalde, Rafael Recio, ese plan es de interés, sobre todo porque iba a servir para "vertebrar" o dotar de espacios libres a la barriada de Caño Ronco, con plazas, parques y otras dotaciones de la que ahora es deficitaria. También para la unión de esa zona con la Barriada de la UVA. El suelo está calificado para que se pueda empezar a construir, aunque probablemente el tipo de comprador al que iba dirigido ha mermado con la crisis. La Sareb ha asumido la propiedad de hasta 15.000 terrenos en todo el país, además de viviendas y otras construcciones que ya ha sacado a la venta en algunos casos.
También te puede interesar