Provincia

Un tironero arrastra a una mujer para robarle el bolso y le rompe la cadera

  • El suceso ha ocurrido en La Rinconada, donde se han registrado varios tirones en las últimas semanas

  • La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo, que es reincidente y acumula numerosas detenciones

El cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada, en una imagen de archivo. El cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada, en una imagen de archivo.

El cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada, en una imagen de archivo. / José Ángel García

Un delincuente causó lesiones graves el pasado domingo a una mujer a la que robó el bolso mediante el procedimiento del tirón. El tironero llegó a derribar a la víctima, de 74 años, a la que arrastró por el suelo a lo largo de unos metros. Como consecuencia de la caída, la mujer sufrió una fractura en la cadera. Los hechos ocurrieron por la mañana en el parque Quintero, León y Quiroga, en La Rinconada, municipio en el que se han registrado varios tirones en las últimas semanas.

La Guardia Civil abrió una investigación para detener al presunto autor del robo con violencia, que fue identificado rápidamente. En apenas unas horas fue arrestado. Se trata de David Manuel B. C., un hombre de 43 años y vecino de La Rinconada que habría cometido varios robos similares en las últimas semanas. Ha sido detenido al menos cuatro veces recientemente, si bien siempre había quedado en libertad con cargos. Hasta el domingo, no había causado lesiones graves a sus víctimas.

Ahora se investiga si ha cometido más tirones tras las últimas detenciones, y que se le puedan imputar con pruebas. El pasado viernes cometió otro robo similar y fue perseguido por la Policía Local de La Rinconada. El delincuente actúa a pie y da el tirón corriendo, para luego darse a la fuga buscando algún lugar cercano en el que refugiarse.

Los tirones han vuelto a resurgir como una actividad delictiva frecuente en Sevilla, después de que estuvieran casi erradicados durante una época. El frecuente uso del teléfono móvil por la calle ha vuelto a poner de moda esta modalidad propia de otras décadas.

En los últimos meses han sido detenidos en Sevilla capital y en otras poblaciones cercanas varios tironeros muy activos, que sorprendían a sus víctimas para arrebatarles los teléfonos móviles cuando éstas iban utilizándolo por la calle mientras caminaban o en alguna parada del autobús. Nervión, los alrededores de la estación de Santa Justa y la Macarena han sido algunos de los lugares más afectados por estos delitos, en los que los autores se mueven tanto en ciclomotores como en bicicleta, aprovechando el carril bici, que les permite acercarse más a las víctimas sin levantar sospechas.

Además de los tironeros que roban móviles, siguen existiendo los que sustraen bolsos a las mujeres, como es el caso del sospechoso de La Rinconada. En Sevilla capital, la Policía está buscando a un delincuente que sustrae este tipo de artículos desde un coche en marcha, con una gran habilidad para sacar medio cuerpo por la ventanilla y asestar el tirón a sus víctimas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios