Sevilla

Buscan a un tironero que roba bolsos desde un coche en Sevilla

  • Opera en solitario y tiene una gran habilidad para cometer los robos mientras conduce

  • Ha cometido varios delitos en distintos puntos de la ciudad y una mujer sufrió lesiones en el hombro

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / D. S.

La Policía está buscando a un tironero que desde la semana pasada está cometiendo numerosos robos en Sevilla. Viaja a bordo de un coche, actúa en solitario y tiene una gran habilidad para arrebatar bolsos a las mujeres sacando medio cuerpo por la ventanilla del conductor. Luego emprende la huida a gran velocidad. Por el momento no está identificado.

En los últimos días ha cometido varios robos mediante el mismo método. En al menos una ocasión ha herido a una de las víctimas, a la que el fuerte tirón provocó una lesión en el hombro. Ha actuado por varias zonas de la ciudad. Uno de sus primeros robos fue el martes 29 de octubre en una calle del Parque Alcosa, pero cuando cometió varios delitos consecutivos fue durante el fin de semana, sobre todo el sábado.

Desde primera hora de la mañana abordó a varias mujeres para sustraerles el bolso en distintos puntos, como la Macarena, Santa Justa, la avenida de Andalucía y el Cerro del Águila. Por el momento sólo ha robado bolsos y siempre desde el coche, a diferencia de otros tironeros que han optado por otros artículos como los teléfonos móviles.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de detener a este delincuente, después de unos meses en los que la actividad de los tironeros había caído bastante tras varias detenciones. Los robos con violencia e intimidación, delito en el que se encuadran los tirones, han crecido un 10% en Sevilla capital en los primeros seis meses del año, según las estadísticas que publica cada tres meses el Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios