Los trabajadores del Hospital del Aljarafe rechazan el plan de ajuste

Los recortes se aplicarán en febrero y se prevé una reducción del 6% en los salarios.

Los sanitarios concentrados ayer por la tarde en la Plaza Nueva, en Sevilla capital.
Los sanitarios concentrados ayer por la tarde en la Plaza Nueva, en Sevilla capital.
N. M.

29 de enero 2013 - 05:03

Trabajadores del Hospital del Aljarafe, centro público gestionado por la Orden San Juan de Dios, protagonizaron este lunes una concentración en el centro y una protesta desde la Plaza Nueva hasta San Telmo contra los 60 despidos previstos. Las negociaciones entre el comité de empresa y los responsables del hospital permanecen abiertas, y en principio el plan de ajuste se aplicará a partir del día 1 de febrero.

Los responsable del Hospital del Aljarafe han ideado un plan de ajuste para afrontar la pérdida de fondos procedentes de la Junta de Andalucía para este año. "Frente a los despidos y la reducción salarial hemos presentado una alternativa que pasa por reducir las cantidades que el hospital destina a otras entidades de la Orden San Juan de Dios por alquiler, servicios financieros y administrativos que al año suponen 3,4 millones de euros", explica Luis González, portavoz de Sanidad en CCOO-Sevilla.

En principio, el plan de ajuste en este centro hospitalario prevé 60 despidos, un recorte salarial del 6% para los trabajadores así como una ampliación de la jornada semana de las 35 horas actuales a las 39, superando así las medidas que afectan a los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (37 horas y media a la semana). Los trabajadores continuarán con las protestas y esperan alcanzar un acuerdo que termine con este conflicto.

stats