AVERÍA
El tranvía se queda sin servicio tras una avería en Luis de Morales

El cierre al tráfico del Altozano se regulará con bolardos móviles

Salvo autorizados y emergencias, los vehículos particulares no podrán circular a partir de las ocho de la tarde los días laborables ni durante los fines de semana

Plaza del Altozano de Utrera, que desde mañana se restringirá al tráfico rodado.
R. P.

Utrera, 24 de junio 2009 - 05:01

En cumplimiento del plan de peatonalización del Ayuntamiento, la plaza del Altozano de Utrera quedará a partir de mañana cortada al tráfico de vehículos mediante un sistema de bolardos o pilonas que impedirán el tránsito en los horarios establecidos. Hasta ahora se regulaba y restringía el acceso de vehículos mediante una valla que será retirada definitivamente para contar con un sistema más eficaz que garantice el cumplimiento de los horarios, según informó el gobierno local.

El Ayuntamiento, en su política de convertir la plaza del Altozano en un lugar para el disfrute, el paseo y el esparcimiento, pondrá en vigor el nuevo horario de restricciones de tráfico correspondiente al periodo de verano. En virtud de esta nueva normativa, de lunes a viernes el corte de tráfico regirá de ocho de la tarde (20:00) a dos de la madrugada (2:00), mientras que los fines de semana será efectivo desde las 20:00 horas del viernes hasta las dos de la madrugada del lunes.

Para la mayor eficacia de estas medidas, se han instalado dos puntos de regulación del tráfico, uno en la entrada a la plaza del Altozano por la calle de las Mujeres, el otro en el acceso al Altozano desde la plaza de la Constitución.

En el primer punto de regulación del tráfico, ubicado delante del paso de peatones, se han ubicado dos pilonas fijas que estarán permanentemente arriba, salvo en determinados eventos y situaciones de carga y descarga en las que sea necesaria mayor anchura para la entrada o salida de algún vehículo de gran tonelaje. En estos casos, habrá que ponerse en contacto con el Ayuntamiento para solicitar su accionamiento, indicando la fecha y la hora en la que se van a realizar los trabajos.

Habrá una tercera pilona en este mismo punto de regulación que funcionará de acuerdo con las restricciones horarias y se accionará automáticamente. El Ayuntamiento procederá también a peatonalizar la calle Clemente de la Cuerda, a la que está prohibido acceder desde el Altozano.

El acceso a la plaza durante el horario restringido sólo estará permitido para ambulancias, Policía Local, Bomberos, Limpieza Urbana y Protección Civil. Los titulares de dichos vehículos contarán con autorización para el accionamiento de las pilonas.

Una vez que los vehículos pasen, las pilonas volverán a subir de manera automática, por lo que el Ayuntamiento advierte a los conductores del peligro que conlleva intentar "colarse" detrás de alguno de los vehículos autorizados a dicho acceso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último