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El tranvía de Alcalá y el primer tramo de Dos Hermanas deben estar listos a finales de 2011

  • La Junta adjudica los tramos de ambos tranvías que conectan con la línea 1 del Metro de Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer una inversión de 34,06 millones con la que se cierran las adjudicaciones de obra del tranvía de Alcalá de Guadaíra y otra de 27,59 millones para encargar las obras del primer tramo del tranvía de Dos Hermanas. Las obras comienzan en ambos casos en el primer trimestre de este año y concluirán a finales de 2011. Se trata de las conexiones de ambos tranvías metropolitanos con la línea 1 del Metro de Sevilla.

El tramo adjudicado de Alcalá de Guadaíra corresponde a las tres paradas que discurren desde el Parque Tecnológico hasta la conexión con la parada del Metro de la Universidad Pablo de Olavide, con un recorrido total de 4,2 kilómetros de los 12,5 que componen este transporte en superficie. El encargo de obra ha recaído en la unión temporal de empresas integrada por Comsa y Martín Casillas con un plazo de ejecución de 20 meses.

En el caso de Dos Hermanas, el primer tramo adjudicado va de Casilla de los Pinos hasta Olivar de Quintos, la última parada de la línea 1 del Metro de Sevilla, en Montequinto, y ha sido encargado a la unión de empresas integradas por Contrat, Electrén y Tapusa con un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata de un tramo de 5,1 kilómetros de recorrido de los 8,4 que componen el trazado total de este futuro transporte. El segundo y último tramo (Casilla de los Pinos-Ciudad Blanca) de 3,3 kilómetros se sacará aconcurso en los próximos días, pero las obras no comenzarán hasta el segundo trimestre de este año con una duración de obras de 16 meses y una inversión de 28,88 millones de euros.

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