HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Provincia

Una empresa valenciana rescata la fábrica de Kelia y ampliará la producción

  • Damel inicia la actividad tras el pacto con los antiguos dueños

31

Los ex trabajadores de la planta de Kelia que mantenía la empresa Protugos SL en Marchena comenzarán desde hoy a incorporarse a sus antiguos puestos de trabajo, tras cerrarse un acuerdo con la empresa valenciana Damel -fabricante de chicles Cheiw y caramelos Palote- que ha alquilado las instalaciones, después de que éstas permanecieran sin actividad laboral desde el pasado mes de enero "desapareciera" la empresa que gestionaba la planta.

Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que el acuerdo se alcanzó el pasado jueves entre los antiguos delegados de la empresa Protugos SL, los representantes de Damel y los miembros del sindicato de UGT. Dicho acuerdo fue remitido a la Delegación provincial de Empleo, que mostró su conformidad, tras lo cual el viernes se procedió a su firma.

Aunque la totalidad de los 31 ex trabajadores volverán a sus puestos, la incorporación se hará de manera progresiva "debido a que al principio la producción no estará al 100 por cien por las pruebas que tienen que realizarse a las máquinas". En concreto, a partir de hoy y hasta el 5 de mayo se incorporarán 20 trabajadores, y desde esa fecha hasta el 5 de junio, los 11 restantes.

Las citadas fuentes, que se mostraron "muy satisfechas" con el acuerdo, explicaron que éste regula las condiciones de trabajo, establece un pacto de mínimos similar al de Kelia y se adapta a las condiciones actuales, fijando un orden de prioridad para las incorporaciones de los trabajadores.

Damel no sólo pretende realizar la misma actividad que se venía realizando en la planta, sino que pretende ampliarla y lanzar al mercado "nuevos productos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios