SUCESO Matan a un hombre a tiros y lo dejan en la puerta del hospital

TRÁFICO Supermiércoles rociero en Sevilla: horarios y cortes de tráfico

Provincia

La víctima dice que el hijo de Ortega y los otros jóvenes pagaron los 10.000 euros

  • El abogado asegura que las atenuantes de drogadicción y confesión "se aplicarán sólo" a quienes lo acrediten.

El abogado Manuel Manzaneque, que representa a J. V. A., el joven que fue agredido y robado por José Fernando Ortega Mohedano, el hijo del torero José Ortega Cano, aseguró ayer que los 10.000 euros que la víctima recibió el pasado miércoles antes del inicio de la vista sobre las cuestiones previas no sólo fue abonada por José Fernando -quien había consignado esta misma cantidad para satisfacer la indemnización en la cuenta de consignaciones judiciales- sino que el dinero ha sido aportado en nombre de los otros cinco acusados.

El letrado sostuvo que el importe total fue reunido "entre todos los acusados", de tal manera que la circunstancia atenuante de reparación del daño se les aplicará a los seis acusados. Manzaneque precisó, en cambio, que la atenuante analógica de confesión sólo se aplicará a "aquellas personas que confiesen la comisión del delito", como ocurrió con José Fernando, quien reconoció la autoría en sus declaraciones e incluso confesó que llegó a conducir el vehículo a pesar de no tener carné.

El letrado insistió además que otra de las posibles atenuantes, en este caso la relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, "sólo se aplicará a quienes acrediten plenamente" esta drogadicción, lo que complica que esta atenuante y la consiguiente reducción de la pena pueda ser aplicada a todos los procesados. José Fernando sí que ha acreditado que es consumidor e incluso la juez ha admitido que se practique una pericial psiquiátrica en la vista oral.

Las partes implicadas continúan actualmente las conversaciones para tratar de alcanzar un posible acuerdo con la Fiscalía de Sevilla que evite la celebración del juicio, prevista para el próximo 14 de marzo. Cuatro acusados están en prisión provisional desde el 14 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios