Detenido por provocar 15 incendios intencionados en Los Palacios y Villafranca
La Guardia Civil arresta al autor de un delito continuado de daños tras una oleada de fuegos entre junio y agosto
Siete detenidos con más de diez millones de euros en tabaco ilegal en dos pueblos de Sevilla
La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de provocar 15 incendios intencionados en distintos puntos del casco urbano de Los Palacios y Villafranca, en un caso que ha generado gran alarma vecinal en los últimos meses.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, tras detectar entre los meses de junio y agosto una serie de fuegos provocados que afectaron principalmente a contenedores de residuos sólidos urbanos, con un balance de once unidades destruidas.
El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca, en colaboración con la Policía Local, llevó a cabo un seguimiento exhaustivo de los hechos. Gracias a los indicios recopilados, los agentes lograron identificar al sospechoso, quien se desplazaba en bicicleta siguiendo itinerarios coincidentes con los lugares y horarios de los incendios.
La valoración económica de los daños asciende a 6.350 euros, sin contar los costes adicionales derivados de las labores de limpieza, extinción, restauración de mobiliario urbano y los desperfectos ocasionados a vehículos particulares, entre ellos un ciclomotor.
Durante su detención, el individuo opuso resistencia activa, lo que ha motivado la imputación adicional de delitos de amenazas graves contra la autoridad y resistencia y desobediencia.
Una vez puesto a disposición judicial, y a la vista de las pruebas obtenidas por los investigadores, el juez instructor ha decretado el ingreso en prisión del detenido.