Villamanrique de la Condesa, kilómetro cero en bici de la Doñana sevillana
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Rutómetro con nueve rutas circulares, adaptadas para senderismo, bicicleta, paseos a caballo o en vehículo de tracción animal, y ha habilitado una estación polivalente para el mantenimiento y reparación de bicicletas
Dentro del proyecto ‘Villamanrique de la Condesa. Turismo Sostenible’, apoyado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana a través del programa LEADER, el municipio manriqueño ha puesto en marcha un Rutómetro, iniciativa que posiciona a la localidad como kilómetro cero del ciclosenderismo en la Doñana Sevillana.
Estas rutas, nueve en total, pueden realizarse a pie, en bicicleta, a caballo o en vehículo de tracción animal. Están ya señalizadas y disponibles para su consulta y descarga a través de la plataforma Wikiloc, donde cada itinerario se describe con detalle y puede enviarse al GPS. También se puede acceder a ellas mediante los códigos QR integrados en señales físicas ubicadas en puntos estratégicos como Pozo Amores o el Polígono Veredilla de Gatos, zonas habituales de tránsito para ciclistas y senderistas.
Los recorridos discurren por caminos del medio natural y agrícola de Villamanrique y su entorno, enlazando paisaje, patrimonio y actividad física, y fomentando así un turismo de cercanía, saludable y respetuoso con el medio ambiente. “Con este Rutómetro damos un paso más en la consolidación de un turismo activo, accesible e integrador, en sintonía con nuestra identidad y con los valores naturales de Doñana”, ha destacado el alcalde, Francisco J. Domínguez.
Además, la actuación ha incluido la instalación de una estación polivalente de mantenimiento y reparación de bicicletas en la zona de Pozo Amores, como servicio complementario para las personas ciclistas usuarias de las rutas.
Junto a las iniciativas ‘La historia está en la calle’ y ‘Pueblo Escrito’, este Rutómetro completa un atractivo e innovador proyecto municipal que continúa reforzando la proyección turística de un pueblo plagado de encantos e identidad rural, puerta de entrada a las marismas, y parte esencial de uno de los espacios naturales más importantes de Europa, Doñana.
También te puede interesar
Lo último