Provincia

Vox organiza en Gelves una misa por los niños abortados y mujeres "con pensamiento de abortar"

  • El acto será a las 11:00 de la mañana en la parroquia de Santa María de Gracia con el lema "Déjalo nacer"

Misa por niños abortados y mujeres "con pensamiento de abortar"

Misa por niños abortados y mujeres "con pensamiento de abortar"

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha organizado para el próximo sábado una misa en memoria "de todos los niños abortados durante el año 2019", petición que extiende también a todas las mujeres "en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar".

La convocatoria la ha anunciado el partido de Santiago Abascal en la localidad sevillana a través de sus redes sociales, y la misa tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la parroquia de Santa María de Gracia con el lema "Déjalo nacer", y añade la petición: "rogamos su asistencia a tan piadoso acto de caridad".

Vox obtuvo en esta localidad sevillana uno de los 17 concejales del Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales, al conseguir 359 votos, el 7,42 % de los emitidos en este municipio, donde gobierna el PSOE con mayoría simple.

Rocío Ruiz: "Respeto las leyes aprobadas y la libertad de las mujeres"

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha manifestado este jueves que "respeta las leyes aprobadas por todos sobre el aborto" así como "la libertad de las mujeres en este sentido", todo ello después de que Vox haya convocado la misa por los "bebés abortados" y un reparto de réplicas de fetos en Sevilla.

Preguntada por los periodistas en su visita a las instalaciones del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT), la consejera ha señalado a "la libertad de cada partido, según su ideario, de convocar esta serie de acciones". "Nosotros respetamos las leyes, que están aprobadas por todos sobre el aborto, y la libertad de las mujeres en este sentido", ha detallado.

Finalmente, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha mostrado "respeto" a todos los partidos políticos "en ese tipo de convocatorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios