Betis-Las Palmas (1-0) | Homenaje a Rubén Castro

Fekir ejerce de Rubén

  • Una perfecta definición del francés permite que el Betis supere a Las Palmas en el día dedicado al delantero

  • Los de Rubi, que vuelven a mostrarse fiables, suman otra victoria

Rubén Castro vuela por el aire del Villamarín tras ser manteado por sus compañeros.

Rubén Castro vuela por el aire del Villamarín tras ser manteado por sus compañeros. / Juan Carlos Muñoz

En el día de Rubén Castro, que no pudo participar por lesión, el protagonista fue Nabil Fekir, el fichaje llamado a acaparar los focos de este nuevo Betis de Rubi. Fue una perfecta definición del francés, que aprovechó la asistencia de Joaquín para lograr el único tanto del partido. Y es que a este Betis de Rubi le falta todavía mucho rodaje para parecerse a ese equipo que el entrenador tiene en su cabeza.

Tiene clara Rubi la disposición táctica, con un 4-2-3-1, y también el deseo de que los suyos sean protagonistas con la pelota. Pero también sufren los verdiblancos la adaptación a este nuevo esquema, que exige ataques más veloces y también un repliegue más intento cuando se pierde el esférico.Mejoró en parte el juego verdiblanco con respecto al de los dos últimos partidos, aunque quizá más por la falta de calidad y experiencia de una UniónDeportiva Las Palmas con muchos problemas extradeportivos. Aun así, en el arranque de ambos tiempos, el cuadro canario sí merodeó el área de Dani Martín con excesiva facilidad, un síntoma preocupante que viene repitiéndose en la pretemporada bética.

Si el primer aviso bético llevó el sello de Fekir, con un excelente golpeo de rosca que se marchó desviado por poco, el francés no perdonaría pasado el cuarto de hora. Un error en la salida del balón del cuadro amarillo fue aprovechado por Joaquín, que recuperó la pelota y se la cedió al francés, que se plantó solo ante Josep Martínez, al que superó con tremenda facilidad.

Si el gol debió otorgar mayor tranquilidad al Betis, esto apenas se trasladó al juego. Las imprecisiones en ambos bandos fueron constantes, lo que le quitó ritmo al partido. Los verdiblancos, al menos, sí apretaron más en campo rival, con un Kaptoum que se multiplicó en las tareas defensivas y también ofensivas. Un buen pase del camerunés dejó a Raúl en posición ventajosa, pero al joven delantero de la cantera le faltó malicia, y también cuerpo, para imponerse.

Rubén Castro observa al Gol Sur al final del partido. Rubén Castro observa al Gol Sur al final del partido.

Rubén Castro observa al Gol Sur al final del partido. / Juan Carlos Muñoz

Con el paso de los minutos, el dominio bético se acentuó y las transiciones canarias fueron más esporádicas, pero tampoco el Betis de Rubi exhibió esa marcha más que se necesita para desbordar en los metros finales. Con Fekir y Canales intercambiando posiciones, sólo los laterales rompían por las alas, aunque sin la frecuencia y el acierto necesarios para generar peligro.

Volvió a salir mejor la Unión Deportiva Las Palmas de la caseta y hasta en tres ocasiones puso a prueba a Dani Martín, sobre todo en un disparo de Benito que obligó al meta a realizar una enorme estirada que acabó en saque de esquina.

Rubén Castro levanta el recuerdo que le entregó el Betis. Rubén Castro levanta el recuerdo que le entregó el Betis.

Rubén Castro levanta el recuerdo que le entregó el Betis. / Juan Carlos Muñoz

Tenía previsto Rubi cambiar a todos los jugadores de campo y eso ocurrió en el minuto 66. Previamente, poco más añadieron los titulares, salvo una combinación entre Fekir y Canales, una sociedad llamada a aparecer en más ocasiones durante la temporada, que acabó en un centro atrás del cántabro que se quedó sin rematador.

Con el refresco y los cambios en ambos equipos, el Betis no pasó mayores apuros, aunque tampoco sumó muchas más acciones de peligro, más allá de una falta de Tello que se estrelló en la barrera o una internada de Barragán, que se metió hasta la cocina pero sin acabar de encontrar a Loren en su centro.Volvió a dejar dudas este Betis de Rubi a falta de diez días para el comienzo, aunque, al menos, sumó otra victoria. Acostumbrarse a ganar siempre es bienvenido en los nuevos proyectos y más si es un día tan señalado, como el del homenaje a Rubén, su mejor goleador de siempre. Ese puesto que ahora quiere Fekir.

Ficha técnica

Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza; William Carvalho, Kaptoum; Joaquín, Fekir, Canales; y Raúl. El once a partir del minuto 66 fue: Dani Martín, Barragán, Sidnei, Feddal (Édgar, 85’), Calderón; Javi García, Ismael; Diego Lainez, Juanmi, Tello; y Loren.

Las Palmas: Josep Martínez; Curbelo, Mantovani, Mauricio Lemos, De la Bella; Timor, Pedri, Galarreta; Kirian, Benito y Edu Espiau. También jugaron: Álvaro Lemos, Fabio, Boris, Deivid, Dani Castellano, Srnic, Drolle, Toni Robaina, Aythami.

Gol: 1-0 (17’) Fekir.

Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a Timor.

Incidencias: Encuentro homenaje a Rubén Castro disputado en el estadio Benito Villamarín, que registró menos de media entrada. El delantero canario dio la vuelta al terreno de juego, acompañados de sus hijos y de su mujer, al finalizar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios