Real Betis | Mercado de fichajes

El Barcelona confirma el traspaso de Abde al Betis

El extremo marroquí Abde, en un reciente partido con el Barcelona.

El extremo marroquí Abde, en un reciente partido con el Barcelona. / Europa Press

Mientras Paul Akouokou cerraba en Lyon su traspaso al Olympique, lo que se hizo oficial en la tarde de este viernes, en las últimas horas del cierre del mercado, el Betis puso todas las fichas del tablero en la contratación de Ez Abde, inscrito en LaLiga en los últimos minutos a falta de algún pequeño trámite que no va a suponer problema alguno. El Barcelona adelantó el traspaso en un breve comunicado oficial minutos antes del cierre del plazo.

El presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente José Miguel López Catalán, volvieron a poner sus avales personales ante la Liga para ampliar el límite salarial y que el extremo marroquí pudiera ser el último jugador en la plantilla 2023/24. Se inscribió cinco minutos antes del cierre del plazo, reconoció Ramón Alarcón, CEO del Betis: “El chico tenía unas ganas locas por venir, por la tarde parecía que no podría hacerse y gracias a los avales del presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán lo hemos podido hacer a cinco minutos del cierre, hay que agradecérselo a ambos”.

Guido Rodríguez, mientras, rechazaba otra oferta, en esta ocasión de los ingleses del Nottingham Forest, y la marcha de Luiz Felipe al Al Ittihad por unos 20 millones de euros de traspaso, vital para que el Betis cuadre sus números, se pospone ya que en Arabia Saudí, el plazo de fichajes se mantiene abierto hasta el próximo 20 de este mes de septiembre.

Las horas se desgranaban y aunque desde Barcelona se filtraba que había acuerdo cerrado entre el Barcelona y el Betis para que el club verdiblanco abonara el 50% de los 20 millones en que el club azulgrana tasaba a Abde, todo estaba supeditado a que la entidad heliopolitana encontrara las vías financieras para que LaLiga diera luz verde a la operación antes de las 00:00 horas del sábado 2 de septiembre. Y todo se an unció al filo de la hora. También el Betis con un tuit:

Como quiera que la inyección de cash por la salida de Luiz Felipe deberá esperar, el consejo bético ha buscado la misma alternativa de hace una temporada, el aval personal de las cantidades necesarias para el OK de LaLiga.

Abde viene a cubrir el perfil de un jugador de banda, rápido y hábil, que demandaba el entrenador Manuel Pellegrini. La labor de Ramón Planes, el director deportivo del Betis, ha sido fundamental por dos razones: al no poder asumir los 20 millones de euros que pedía el Barcelona por el traspaso, cuaja su vía alternativa, la propiedad compartida; y al jugador también lo convenció en su día del proyecto en Heliópolis ayudado por la confianza previa: Abde recaló en La Masía gracias a Planes.

Al final, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del Betis, ha atendido a medias las insistentes peticiones de Manuel Pellegrini que quedaban pendientes para conformar una plantilla realmente competitiva en los tres frentes. Pellegrini ha enfatizado que la llegada de Isco ha sido para responder a la baja de larga duración de Nabil Fekir, y que faltaban los recambios para dos jugadores de tanto peso como Canales y Joaquín.

Además, la posición de central queda con escasos especialistas: se fueron Édgar y Víctor Ruiz y volvió Bartra, con lo que sólo permanecen tres en la plantilla contando a Pezzella y Luiz Felipe. El brasileño, además, aún podría irse al fútbol árabe. Chaid, que llegó este verano del Barcelona, tiene ficha del filial.

Los dorsales de la primera plantilla del Betis 2023/24 quedan así: 1. Claudio Bravo, 2. Bellerín, 3. Miranda, 5. Guido, 6. Pezzella, 8. Fekir, 9. Borja Iglesias, 10. Ayoze, 11. Luiz Henrique, 12. Willian José, 13. Rui Silva, 14. William Carvalho, 15. Bartra, 16. Juan Cruz, 17. Rodri, 18. Guardado, 19. Luiz Felipe, 20. Abner, 21. Marc Roca, 22. Isco, 23. Sabaly, 24. Aitor Ruibal. Libres quedan los dorsales 4, 7 y 25.     

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios