El Betis ha anunciado al filo de las nueve de la noche el traspaso definitivo de Paul Akouokou al Olympique e Lyon, una venta, por unos 4 millones de euros en concepto de traspaso, que supone un apreciable impulso en el propósito del club verdiblanco, con su director deportivo Ramón Planes al frente, de bajar masa salarial y obtener dinero para terminar de reforzar la plantilla.

"Paul Akouokou se marcha traspasado al Olympique de Lyon tras el acuerdo alcanzado entre clubes" señala el comunicado del Betis, que añade: "El centrocampista costamarfileño llegó a la disciplina del Real Betis en 2018 para incorporarse a la disciplina del Betis Deportivo. En la temporada 2020/2021 pasó a formar parte del primer equipo verdiblanco. Con la primera plantilla, Paul ha jugado un total de 44 partidos oficiales. Además, Paul formó parte del equipo que ganó la Copa del Rey en 2022. El Club agradece al jugador los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.

Tras el acuerdo con Abde y el Barcelona para el traspaso del extremo marroquí por el 50% del pase, el Betis está tratando de conseguir que LaLiga dé luz verde a los términos económicos.