Ahora prevalece el Betis bueno
Racing-betis
Sin apenas control del partido ni la suficiente tensión defensiva, los verdiblancos sobreviven gracias a la clase de Capi y la potencia de Emana. La entrada de Juanma otorga al equipo el equilibrio preciso
Pocas cosas han cambiado en el Betis más allá del resultado. Es lógico, de otro lado, ya que Nogués apenas ha tenido tiempo de insuflarle ánimos a una tropa que andaba con la moral renqueante, no más. Pero en este Betis siguen cohabitando dos equipos en uno y a buen seguro que el técnico catalán no debe estar nada satisfecho con las garantías defensivas que le ofrecen sus hombres. No es cuestión de señalar únicamente a la zaga, ya que la actitud y la propia idiosincrasia de los futbolistas que se sitúan por delante del balón provocan que este grupo difícilmente encuentre el equilibrio. Tareas como presionar, correr sin balón hacia atrás o tapar espacios le están vedadas a varios de sus integrantes.
Defensa
Como se preveía, Zigic resultó una pesadilla para Juanito y compañía, pero por fortuna el Racing cayó en el error de fiar el juego de ataque a su gigante y se olvidó durante muchos minutos de las alas y de los menudos Pereira y Munitis, quienes ofrecieron más sensación de peligro que el propio Zigic.
Con pocas ayudas por delante, ya que el Betis volvió a ser un equipo muy largo en sus formas y excesivamente rácano en la presión, fue la entrada de Juanma iniciada la segunda parte la que sirvió para sujetar la zona central, porque el extremeño en absoluto se ciñó a la banda derecha y ello provocó una superioridad aplastante para un equipo que, además, ya jugaba contra diez rivales.
Ataque
Si Emana y Mark González le ponen ganas a su fútbol, el Betis rara vez tendrá problemas. Ayer fue uno de esos días y, a falta de Oliveira, el equipo se encontró con un Edu ya más vivo y que facilitó muchas opciones de pase.
Pero, sin duda, el hombre clave fue Capi, auténtico motor del equipo y delineante fino en varios pases que ultimó con el que valió para el tercer gol verdiblanco.
Al contraataque, ya con el 2-3 en el marcador y en superioridad numérica, le faltó al equipo rematar la faena con otro gol debido a la precipitación y el cansancio.
Virtudes
La pegada de sus delanteros y el paso adelante para remontar el 1-0.
Talón de Aquiles
La distancia entre líneas, el escaso control del partido y la mala defensa en el juego de estrategia.
Uno por uno
Casto Falla en el primer gol, ya que llega bien al balón.
Melli Se manejó bien en el lateral y ayudó a los centrales.
Arzu Rápido de cintura en ocasiones, debió ayudar más en el juego aéreo.
Juanito Sufrió mucho ante Zigic e hizo dos o tres despejes defectuosos.
Fernando Vega No se vio cómodo ni con el balón ni sin él.
Mehmet Aurelio Guardó la posición y poco más.
Capi El mejor en defensa, por su espíritu competitivo, y en ataque porque llegó y pasó bien. Es medio equipo.
Emana Su potencia es decisiva, sobre todo si sólo tiene una opción de juego y no le da tiempo a pensar y equivocarse.
Odonkor Nada de nada.
Edu Ya tiene chispa. Y marcó
Mark González Implicado, ganó su banda con velocidad.
Juanma Cohesionó el equipo.
Rivera Oxígeno muy válido.
Xisco Estorbó y paró el juego.
También te puede interesar