Real Betis | Cantera

Ya es oficial que Aitor Martínez entrenará al Betis Deportivo

  • El catalán recala en el filial después de haber realizado una excelente labor en el División de Honor Juvenil

El anuncio de Aitor Martínez como entrenador del Betis Deportivo.

El anuncio de Aitor Martínez como entrenador del Betis Deportivo. / RBB

El Real Betis Balompié ha hecho oficial esta tarde una noticia que ya había trascendido: el entrenador Aitor Martínez toma las riendas del Betis Deportivo tras el descenso del filial a la Segunda RFEF. El preparador catalán, nacido en Tarrasa en 1985, ve premiada así su excelente labor en el equipo de División de Honor Juvenil. Aitor Martínez recaló en el Betis en 2019 y se hizo cargo del cadete B.

Así anunció la entidad heliopolitana la confirmación del nuevo entrenador del Betis Deportivo, que tratará de recuperar la categoría tras una campaña muy complicada en el estreno de la Primera RFEF:

"El Real Betis Balompié y Aitor Martínez han llegado a un acuerdo para que el técnico catalán tome las riendas del Betis Deportivo tras su exitoso paso por el equipo verdiblanco de División de Honor Juvenil. 
Aitor Martínez (Terrasa, 1985) inició su carrera como futbolista en los escalafones inferiores del RCD Espanyol y posteriormente se enroló en La Masía para jugar durante seis años con el FC Barcelona, donde coincidió con futbolistas de la talla de Messi o Iniesta y llegó a ser internacional con España en categorías inferiores. Ya en edad sénior pasó por diferentes equipos de Segunda División B como UB Conquense, AD Ceuta o UE San Andreu, entre otros. 
Unos años antes de colgar las botas empezó a formarse como entrenador y sus primeros pasos en los banquillos los dio en la cantera del Málaga CF, donde cosechó excelentes resultados y fue ganando protagonismo progresivamente durante cinco temporadas. Tras un paréntesis en otros equipos, Aitor Martínez llegó a la cantera del Real Betis Balompié en el verano de 2019 para dirigir el Cadete B, con el que se proclamó campeón de la Primera Andaluza Cadete. Y de ahí pasó al Juvenil A, con el que ha firmado unos registros espectaculares desplegando un gran fútbol. No en vano, durante la temporada 21/22 su equipo fue el que más partidos ganó (35), el que menos perdió (1), el que más goles marcó (117) y el que menos encajó (13), números que le sirvieron para coronarse como campeón del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil de forma brillante. Además, alcanzó la Final Four de la Copa del Rey Juvenil y también la de la Copa de Campeones.
Al margen de los resultados colectivos, Aitor Martínez ha tenido un papel destacado en el desarrollo de muchos jóvenes canteranos que seguirán estando bajo su tutela en esta nueva etapa en el Betis Deportivo Balompié". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios