La extraña cesión de Álex Collado al Al-Okhdood saudí
Real Betis
El jugador se marchaa préstamo, sin opción de compra, sin que ni siquiera Pellegrini lo haya visto entrenarse
El Betis anunció la cesión de Álex Collado al Al-Okhdood FC, de la Saudí Pro League, para la próxima temporada sin opción de compra.
"El club desea al jugador lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva", señala la escueta nota de prensa de la entidad.
El caso de Collado es realmente extraño. Después de desvincularse del Barcelona, perdonando una cantidad de dinero, el jugador firmó con el conjunto verdiblanco un largo contrato hasta 2029.
Ya tiene experiencia en Primera División tras las cesiones de las últimas temporadas al Granada y el Elche, pero ni así ha contado para Manuel Pellegrini. Ni se ha puesto a sus órdenes en algún entrenamiento ni lo subió en el avión para ver sus evoluciones en la gira americana.
No menos extraño es su destino. A un fútbol pujante como el árabe pero en el que el jugador adquirirá poca experiencia y bagaje futbolístico en una liga que aun comprando talento a golpe de talonario es un campeonato de un nivel inferior a la mayoría de Europa.
No menos raro es que se marche cedido pagando exclusivamente el club árabe su sueldo. Apenas se ha escuchado en todo el mercado veraniego jugadores que recalen cedidos en los equipos árabes.
También te puede interesar
Lo último