Real Betis

Álex Moreno, muy cerca de fichar por el Nottingham Forest

  • La negociación entre los clubes está a falta de flecos tras la última oferta de 10,6 millones

  • El Rayo Vallecano tiene reservado un 20% de una posible venta 

Álex Moreno, muy cerca de fichar por el Nottingham Forest.

Álex Moreno, muy cerca de fichar por el Nottingham Forest. / Juan Carlos Muñoz

La situación del Betis debe ser peor de lo que se dice cuando el club reconoció estar negociando, ahora así, la venta de Álex Moreno. Después de haber desechado varias propuestas anteriores por considerarlas demasiado bajas, el periodista del Daily Telegraph John Percy aseguraba que ambas entidades habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo por un importe de 9 millones de libras (10,67 millones de euros).

Fuentes del club heliopolitano aseguraron a este periódico que la negociación seguía abierta y que estaba a expensas de algunos flecos, de manera que la cantidad final no variará demasiado y sí, seguramente, las condiciones de pago.

El acuerdo entre el futbolista y el cuadro británico ya se había alcanzando desde hace tiempo, de manera que el jugador podría partir hacia Inglaterra en los próximos días para reforzar a un Nottingham Forest que perdió en su estreno en la Premier League por 2-0 ante el Newcastle.

El equipo que volvía a la máxima categoría esta campaña tras 23 años ha invertido ya más de 80 millones para contratar a una decena de futbolistas, destacando el desembolso de 20 millones por Neco Williamas (Liverpool) y 20,5 por Taiwo Awoniyi (Union Berlín).

Con la operación bien encaminada, el problema será para los dirigentes del cuadro verdiblanco, que tendrán que explicar la venta de un futbolista que llegó del Rayo en 2019 por ocho millones y por el que el club madrileño se reservó el 20% de su venta. Esto es que el Betis apenas recibirá la misma cantidad que pagó y que el conjunto de la capital de España recibirá más de dos millones.

Manuel Pellegrini se queda, además, sin su futbolista más en forma y una de las mayores amenazas en ataque. Tiene sustituto en el canterano Miranda, pero el cuadro heliopolitano se verá obligado a fichar a otro jugador en esa posición, ya que la otra alternativa sería que jugara Montoya a pierna cambiada. Otro rayista como Fran García podría ser la alternativa.

Los poco más de 10 millones está lejos de la tasación que hizo el Betis cuando rechazó la propuesta del Nottingham Forest de 7,5 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios