Betis

Alexis: "Los objetivos finales se manejan mejor de puertas hacia dentro"

  • "Empezar con una victoria refuerza el mensaje; el ambiente ya no tiene tanta tensión", reconoce el técnico

Alexis, durante un entrenamiento.

Alexis, durante un entrenamiento. / RBB

El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, ha ofrecido la rueda de prensa previa al duelo con el Levante, en la que ha admitido que la victoria ante el Espanyol ha rebajado el clima de tensión que venía sufriendo el equipo. Además, el canario prefiere no hablar de objetivos y sí mirar partido a partido. "Se manejan mejor de puertas hacia dentro", ha reconocido Alexis.

Ambiente

"Hay más alegría y tranquilidad. Estábamos con mucha ansiedad después de los últimos resultados. Todos sabeos que si aportamos lo máximo en el terreno de juego, los resultados pueden llegar. Empezar con una victoria refuerza el mensaje que se transmite a los jugadores. Ves los entrenamientos en el día a día y el ambiente ya no tiene tanta tensión, pero ahora  los jugadores deben intentar de la forma más óptima para dar el mejor rendimiento".

Tres centrales

"El sistema de juego es elección de mi cuerpo técnico y mía. Veíamos que una de las situaciones que queríamos corregir a corto plazo era el no recibir goles. Intentamos con este sistema hacer el equipo más compacto, que tuviera más equilibrio. Decidimos por esa opción, salio bastante bien y dejamos la portería a cero".

Objetivo

"Queremos ir partido a partido, trabajar al máximo para dejar al Betis lo más alto en la tabla. Si aumentamos posiciones será un buen mensaje y un trabajo bien hecho".

¿Afectó la presión por jugar en Europa?

"El equipo cuando de inicio se puede poner como objetivo un resultado, se tiene que poner el intentar conseguir algo, pero ahí estás añadiendo una carga al equipo desde un principio. Eso debe existir, pero si existe de puertas hacia dentro es mejor, hay que competir para intentar estar lo más alto posible. Los objetivos finales se manejan mejor de puertas hacia dentro".

Once condicionado por el horario

"Hay poco tiempo de recuperación, la hora del partido es un poco impropia. Las dos de la tarde cuando las temperaturas son altas es un factor importante. Pero es el horario que nos ha correspondido y tenemos que buscar dentro del posible once sacar a los jugadores que están en las mejores condiciones y más frescos. Dos días y medio para jugar un partido es poco tiempo, no lo quiero utilizar como excusa. Ha tocado a esta hora y hay que prepararse para afrontarlo".

Joel Robles

"Cuando te pones a hacer evaluación general de lo que ha sido el año, faltando siete partidos que son muchos, verás la línea que ha marcado cada uno dentro de su rol. Estamos teniendo la dificultad de recibir muchos goles y se señala mucho al equipo en el aspecto defensivo. Joel es un chico que está madurando muchísimo, adquiriendo una personalidad en el juego del equipo y en su rol. Dio muestras de la calidad que tiene haciendo una parada increíble. Queremos que todos vayan aumentado su nivel de juego y acercarnos al objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles".

Loren-Borja

"Vamos a ir viendo cada partido, qué delantero es más oportuno para afrontarlo. Los dos están trabajando con mucha profesionalidad, están aportando al máximo sus condiciones. Seguro que los dos van a tener minutos y van a tener partidos".

Goles

"Lo más difícil es hacer gol, a medida que juegues más cerca de la portería contraria hay más defensores. Sean los delanteros como otro jugador el que haga gol, quiero que todos hagan el trabajo para que llegue".

Levante

"Es un equipo que tiene claro la forma de jugar, ha jugado con 1-4-4-2, dentro de su plantilla tiene jugadores con buena calidad, trabajo colectivo y solidario a la hora de recuperar el balón. Se asocia bien y tiene velocidad arriba. Son virtudes que ellos tienen, y nosotros tenemos que tratar de imponer las nuestras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios