Real Betis

Álvaro Cervera: "Ayoze llevaría cinco o seis años en la selección si jugase en Barça, Madrid o Atlético"

Álvaro Cervera, a la izquierda; Ayoze, a la derecha

Álvaro Cervera, a la izquierda; Ayoze, a la derecha / AFP7 / Europa Press

Ayoze Pérez estará presente en la Eurocopa de Alemania con la Selección Española. El canario, que ha cuajado una magnífica temporada en el Betis, lucirá el dorsal '26', en referencia al primer número que vistió con el Tenerife en los inicios de su carrera. Su entrenador en el conjunto tinerfeño fue una de las caras conocidas del fútbol español, Álvaro Cervera, destituido a principios de este curso del Real Oviedo.

Recientemente, el técnico compareció en Radio Betis con motivo de la convocatoria de Ayoze con España: "Nunca es tarde. Es un jugador que nunca ha llamado mucho la atención pero que siempre ha sido muy buen futbolista. Los que le conocemos, lo sabemos".

Ayoze Pérez se convertirá en el séptimo futbolista del Real Betis en disputar una Eurocopa con España. Ayoze Pérez se convertirá en el séptimo futbolista del Real Betis en disputar una Eurocopa con España.

Ayoze Pérez se convertirá en el séptimo futbolista del Real Betis en disputar una Eurocopa con España. / Real Betis

"Nos cuesta llevar jugadores de otros equipos"

"Es un chico de una familia normal que es callado cuando trabaja, pero luego es muy abierto. Yo lo veo jugar ahora en el Betis y juega donde nadie quería ponerle pero yo le puse en el Tenerife. Al final el tiempo pone a todo el mundo en sus sitio y a él lo ha puesto en la Selección que es donde tenía que estar", opinaba el exentrenador del Cádiz.

Cervera se deshizo en halagos sobre Ayoze, llamado a ser un importante jugador de segunda línea con España: "Los que le conocemos sabemos que es un potencial jugador de Selección. Tiene gol, es fino. Es un jugador que se recupera enseguida y que le hace falta poco para ponerse en forma. Todos pensábamos que de la lista definitiva se iba a caer y mira. Además estoy convencido de que lo va a utilizar".

El ecuatoguineano, que ahora mismo se encuentra sin equipo, también dejó una crítica a la selección y su forma de actuar en estos casos: "Ayoze, si hubiese jugado en Barcelona, Madrid o Atlético… llevaría en la selección cinco o seis años, pero siempre nos ha costado llevar a jugadores de otros equipos, porque sólo los ves de domingo a domingo. A los jugadores de estos equipos que yo te digo los ves domingo, miércoles, jueves…", declaró.

Ayoze, en un entrenamiento con la selección. Ayoze, en un entrenamiento con la selección.

Ayoze, en un entrenamiento con la selección. / RFEF

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios