Betis

Ángel Haro y 'El arte de la guerra'

  • El presidente lanza un aviso a los accionistas que pretenden un cambio en el modelo de gestión

Ángel Haro durante la rueda de prensa de hoy.

Ángel Haro durante la rueda de prensa de hoy. / RBB

Durante la comparecencia telemática de Ángel Haro, además de reconocer el fracaso de esta temporada y descartar un regreso de Lorenzo Serra Ferrer, el presidente también ha lanzado un aviso a los accionistas de peso que pretenden un cambio en el modelo de gestión. Para ello, Haro ha acudido a El arte de la guerra, un libro sobre tácticas y estrategias militares de Sun Tzu, que, por ejemplo, Paco Chaparro ya utilizar en su día para motivar a la plantilla del Betis.

"Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Se echa de menos que puedan llamarte y preguntarte por cómo estás. Lo que se ven son declaraciones posicionándose a una futura gestión. Me parece lícito. Cuando se atomizó el club fuimos generosos para no comprar más acciones, preferimos que hubiera atomización, que los críticos pudieran presentar un programa. Parece que utilizan El arte de la guerra; cuando parece que tu enemigo, y ya empezamos mal, está desordenado, entonces ataco. No estamos tan desordenados", ha indicado el presidente, que, posteriormente también ha vuelto a atacar a esos accionistas. "Algunas de las personas que han hablado, algunos de ellos ya han estado en el consejo, salieron y los vimos actuar cuando estuvieron aquí. El futuro del Betis pasa por otras personas", ha añadido el máximo dirigente.

Además, Haro ha dejado claro que la única situación en la que abandonaría el cargo sería tras un descenso, algo que no contempla bajo su mandato. "El riesgo de bajar no existe, pero si no se ganan partidos te complicas la vida. Algunos de ellos han vivido experiencias parecidas, eso pasa por ganar el siguiente partido y el siguiente, y así evitaremos cualquier riesgo de bajar. Como presidente no contemplo bajar, y le digo de manera categórica no seré presidente si esto ocurre", ha indicado, que también ha defendido el trabajo de la secretaría técnica: "Sigo pensando que es muy bueno, a años luz de otros años. El trabajo de scouting ha mejorado de manera notable. Un área deportiva no es sólo eso, es otra serie de aspectos, llevamos años con carencias y hay que atajar esos problemas. Cuando se gana esos problemas no se evidencian, y cuando no se gana aparecen claros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios