Betis

Ángel Haro: "Mi único pensamiento es seguir; estoy totalmente capacitado"

Ángel Haro, en una imagen del pasado 13 de febrero.

Ángel Haro, en una imagen del pasado 13 de febrero. / Juan Carlos Muñoz

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha comparecido durante la presentación de Alexis Trujillo como entrenador, y, tras reconocer el fracaso de esta temporada, ha dejado claro que continuará en el cargo, aunque sí llevará a cabo cambios en el área deportiva. "Mi único pensamiento es seguir", ha indicado el máximo dirigente verdiblanco.

"Me gustaría enviar unos mensajes a los béticos, hay que hablarles con sinceridad y transparencia. No hay otro calificativo de fracaso para este año. Nos marcamos luchar por Europa, lo que nos marca nuestro presupuesto, y durante toda la temporada sólo hemos estado una jornada entre los diez primeros y a eso le sumamos la eliminación de la Copa del Rey. Sin ambages, el año está siendo un fracaso", ha comenzado Haro, que ha asumido la responsabilidad: "Los responsables, los máximos, somos el órgano de administración y el presidente a la cabeza. Nosotros tenemos la responsabilidad de tomar decisiones pare revertir esta situación. Hay consenso entre los béticos de una serie de logros, como tener este presupuesto que tenemos, que era impensable hace cuatro años o la plantilla que tenemos. El Betis está dirigido por béticos, con un apoyo importante, en la Junta el 80% apoyó al consejo. Estamos personas honradas y honestas, sólo nos mueve el Betis, sin personalismos. Pero también hay un pensamiento unánime de que ha habido un fracaso en lo deportivo. Tenemos que poner medidas para que esto no vuelva a suceder. Miramos el puesto donde estamos y hay que mejorar muchas cosas en el área deportiva".

Posteriormente, el presidente ha anunciado cambios para la próxima temporada. "Llevamos meses trabajando para tomar medidas estructurales, faltan tres semanas para terminar la temporada. Tenemos que conseguir los máximos puntos posibles, por lo que nos jugamos. En breve podamos detallar las decisiones deportivas", ha comentado el presidente, que ha insistido en que se ve con fuerzas para seguir: "El paso que di en noviembre de 2014 cuando entré en el consejo, estábamos hablando de un Betis en Segunda, a muchos puntos del ascenso; en febrero de 2016, cuando acepté la presidencia, era un Betis que llevaba tres meses sin ganar, con pocos candidatos a serlo. Siempre me ha movido ayudar al Betis, es mi leiv motiv para estar en el Betis. Nos sentimos con fuerza y determinación para revertir la situación, en nuestra vida profesional nos hemos enfrentado a situaciones difíciles y siempre hemos podido salir de ellas con determinación y sabiendo tomar las decisiones", ha afirmado Haro, que ha insistido en ese mensaje de continuidad: "Es una situación difícil, no tanto como el de 2016. Tenemos problemas, pero vamos a solucionarlos seguro. Mi único pensamiento es seguir en la presidencia para cumplir los objetivos marcados, en trabajo y compromiso es difícil, ganarme. Estoy totalmente capacitado para asumir los retos marcados y desde la responsabilidad y el honor que supone ser presidente del Betis".

"No tengo ningún apego al cargo, más allá de la responsabilidad y del honor de poder ayudar en la transformación del club. Necesitamos más éxitos deportivos, ganar más, eso no se le escapa a nadie. Si hay un grupo de béticos que expresan que me tengo que ir, en el escenario adecuado que es la Junta General, me iré a mi casa y mis acciones apoyarán al proyecto que vea mejor", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios