Betis

El Barcelona contradice al Betis por Emerson

  • "Es un jugador sobre el que tenemos una opción de disponer de él cuando queramos", dice Eric Abidal, secretaría técnico azulgrana

Emerson junto a Guido Rodríguez en un entrenamiento.

Emerson junto a Guido Rodríguez en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El brasileño Emerson está siendo una de las revelaciones del campeonato, de ahí que su nombre aparezca en la agenda de clubes como el Barcelona de cara a la próxima temporada. Aunque el Betis asegurase hace unos días que el lateral tiene vinculación hasta junio de 2021, sin cláusula para una posible salida al conjunto azulgrana, desde la Ciudad Condal se apunta una versión distinta.

"Emerson es un jugador sobre el que tenemos una opción de disponer de él cuando queramos. Lo está haciendo bien en el Betis y para el futuro del Barça es un jugador más. Tenemos una plantilla corta pero fuerte, con dos laterales, pero sabiendo que el futuro ya está ahí", aseguró Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, en una entrevista con Mundo Deportivo, con lo que contradice lo expuesto por el Betis. "Emerson estará con nosotros hasta el 30 de junio de 2021, hasta ahí será jugador nuestro, no va a haber ninguna posibilidad de que el Barça lo pueda recuperar antes. No hay ninguna cláusula que así lo diga", había indicado Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva bética.

El brasileño, que acumula tres goles y cinco asistencias, llegó al Betis en el mercado invernal de 2019, en una enrevesada operación a medias entre el Barcelona y el equipo verdiblanco que compraron su pase al Atlético Mineiro por 12 millones de euros y, aunque el jugador recaló cedido en Heliópolis, los azulgrana se reservaron una opción para incorporarlo a su plantilla pagando una penalización.

Sin mucha participación con Setién, que sí lo elogió ayer en su comparecencia previa al duelo de esta noche, el lateral se ha convertido en indiscutible para Rubi e incluso ya se ha estrenado como internacional absoluto con Brasil, lo que ha elevado su cotización en el mercado.

"¿Emerson? Ya contesté hace algunas semanas. Lo conocemos bien y hemos visto su crecimiento a lo largo de la temporada. Intuíamos muchas cosas buenas que se están confirmando. Rodeado de grandes jugadores uno tiende a ser mejor cada día", expresó ayer el técnico cántabro sobre el brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios