Real Betis

Barragán y la recuperación de su mejor versión

  • El lateral, que suma cinco asistencias, ha dado el último pase en los tres últimos goles del equipo

Antonio Barragán.

Antonio Barragán. / juan carlos vázquez

Renovado por dos temporadas más tras cumplir el número de partidos necesario que aparecía en su contrato, Antonio Barragán ha recuperado en los últimos partidos el nivel de juego que lo llevó a ser indiscutible en la primera vuelta. El lateral ha participado decisivamente en los tres últimos goles del equipo verdiblancos, en los que dio el último pase por dos veces a Sergio León -en Getafe y ante el Eibar- y también con un centro atrás suyo se originó el 2-0 de Arbilla en su propia portería.

La lesión de Francis con la sub 21 propició el regreso de Barragán al once inicial, después de haber atravesado un tramo del campeonato con un rendimiento menor al inicial. La lesión muscular que sufrió en el derbi, en el primer partido de 2018, lo dejó fuera hasta finales de enero, cuando reapareció en Vigo, aunque todavía con un nivel físico por debajo del que había exhibido anteriormente.

El buen rendimiento de Francis, que cuenta con la plena confianza de Setién, fue dejando a Barragán cada vez con menos minutos y sólo recuperó la titularidad en el encuentro de Mestalla, donde acabó siendo sustituido ante el riesgo de expulsión -ya tenía una tarjeta amarilla-. Sin participación ante el Alavés y el Espanyol, Barragán recuperó los galones ante el Getafe y una gran acción individual con asistencia incluida a Sergio León le hizo recuperar esa versión ofensiva con la que destacó al inicio del campeonato. Ante el Eibar cuajó otra excelente actuación en el ataque, con otra asistencia al delantero palmeño, la quinta de la temporada, lo que lo ha dejado como uno de los laterales más influyentes en el juego ofensivo de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios