Betis

Bartra se reencuentra con su mejor versión en el Betis

  • El central recupera su jerarquía en el equipo mientras aguarda una posible renovación

Bartra, en el centro, en el calentamiento en Mestalla.

Bartra, en el centro, en el calentamiento en Mestalla. / RBB

El gran momento defensivo del Betis tiene un nombre propio en Marc Bartra. El central, que la pasada campaña pasó por diversos problemas físicos, se ha reencontrado con su mejor versión y ahora aparece como fijo en los planes de Manuel Pellegrini. Su último partido ante el Valencia fue el reflejo de ese cambio experimentado desde que se hiciera con el puesto en el once, tras convertirse en el líder de la zaga.

Después de un irregular inicio de campaña, Bartra entró en el equipo en la jornada decimoquinta y desde entonces ha ido ganando sitio en los planes del entrenador. A sus cualidades siempre destacadas de la anticipación y la salida de la pelota le ha unido el catalán una gran capacidad de concentración en los partidos, lo que le ha valido para ganarse la confianza de Pellegrini.

Desde aquel encuentro ante el Levante de finales de noviembre, Bartra sólo se ha perdido tres partidos de Liga e incluso en las dos últimas jornadas ha forzado para estar disponible, después de que llegase a la final copera con unas molestias en el tobillo que posteriormente le impidieron participar en el partido de Getafe.

Este cambio de rol en el equipo también tiene un reflejo en su situación en el club. Fichado en enero de 2018, Bartra firmó un contrato de cinco temporadas y media que finaliza la próxima campaña y hasta el momento el Betis no ha hecho un movimiento para ampliar la vinculación, algo que sí ha realizado con otros compañeros. De hecho, en el club verdiblanco se consideraba hace unos meses que el ciclo del central en el equipo estaba llegando a su final, una cuestión que ahora queda atrás debido a la importancia que ha adquirido en los planes del técnico.

Con todo, y como ha ocurrido con otros compañeros, los dirigentes han aplazado cualquier conversación de futuro hasta que finalice el campeonato, al menos mientras el equipo se esté jugando algo en la Liga. "Yo estoy muy contento aquí y muy focalizado en lo importante, que es la parte futbolística. Ya se verá, yo me siento en un momento muy bueno y esa pregunta es más para el club que para mí", indicó el propio Bartra recientemente sobre una posible renovación que la entidad aún no le ha planteado, pero que su rendimiento sí está reclamando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios