Real Betis / Fichajes

Belenguer, en el 'casting' para la dirección deportiva

  • El antiguo defensa central bético ejerce como presidente en el Tondela

  • El club portugués es uno de los controlados por el grupo empresarial chino que maneja, entre otros, al Granada

Belenguer posa con la camiseta del Tondela portugués.

Belenguer posa con la camiseta del Tondela portugués. / M.G.

David Belenguer, antiguo defensa central del Betis y actualmente uno de los ejecutivos del club portugués Tondela, es uno de los candidatos que maneja el consejo de administración de la entidad verdiblanca para ocupar la dirección deportiva que ahora se ha quedado vacante definitivamente con la ubicación de Alexis Trujillo como entrenador de la primera plantilla.

Ángel Haro ya advertía durante la rueda de prensa del martes que pronto habría novedades para plasmar el trabajo que ha venido realizando el club para la remodelación de una dirección deportiva que se quedó muy debilitada con la marcha de Lorenzo Serra la pasada temporada, aunque fue intentada parchar con la asunción de responsabilidades por parte del vicepresidente, José Miguel López Catalán, que se consideraba perfectamente capacitado para asumir esas responsabilidades deportivas.

El fracaso de la temporada, según dijo el propio Haro, ha conducido a un viraje en esta política de gestión y ahora el Betis busca la persona adecuada para ejercer como director deportivo y tomar las decisiones importantes para remodelar la plantilla.

En ese sentido, Muchodeporte apuntaba la opción de David Belenguer y también de Roberto Ríos, actual segundo entrenador con Pepe Mel en la Unión Deportiva Las Palmas, aunque tiene ofertas para iniciar su carrera como primer técnico en un club histórico actualmente en horas bajas.

David Belenguer, con 47 años en la actualidad, se retiró del fútbol hace casi una década y en la actualidad ejerce como presidente del Tondela portugués. Belenguer tiene un puesto de responsabilidad y con buena cotización económica en el grupo empresarial chino Hope Group, que gestiona clubes como el Granada, el Parma, el Chongqing Lifan, además del propio Tondela.

Algunas fuentes apuntaban que Belenguer estuvo en Sevilla precisamente con motivo del reciente Betis-Granada.

De cualquier forma, son opciones que se están barajando y que se podrían ampliar a algunas más hasta que el consejo presidido por Haro tome la decisión definitiva en medio de la marejada deportiva que actualmente vive el Betis, con la reciente destitución de Rubi y el debut de Alexis y su equipo técnico al frente del equipo contra el Espanyol, en un partido que ha cobrado una tremenda trascendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios