Real Betis

El Benfica, primera prueba de exigencia

  • El Betis se enfrenta al campeón luso en una cita de nivel tras no convencer ante la Balona y el Arcos

Quique Setién, pensativo durante el partido ante el Arcos.

Quique Setién, pensativo durante el partido ante el Arcos. / ramón aguilar

El Betis tiene esta noche en Faro (21:30, hora española) la primera cita exigente de la pretemporada. Será ante el Benfica, actual campeón de la Liga Nos (Primera División lusa), que encara el partido con el objetivo de seguir creciendo en pretemporada para llegar en el mejor estado de forma posible a la Supercopa de Portugal, frente al Vitoria de Guimaraes, que será el próximo 5 de agosto en Aveiro.

El conjunto dirigido por Rui Vitoria ha cosechado resultados desiguales en sus primeros amistosos de pretemporada, ganando al Xamax (2-0) y cayendo goleado (1-5) a manos del Young Boys, en la disputa del trofeo Uhren Cup, en tierras suizas. Resultados dispares de un conjunto lisboeta que cuenta en sus filas con jugadores que militaron en la Liga española, como son los casos de Eliseu (Málaga), Seferovic (Real Sociedad), Salvio y Raúl Jiménez (Atlético), Pizzi (Atlético, Deportivo y Espanyol) y Jonas (Valencia), que es su principal exponente ofensivo.

También se espera en el Estadio Algarve una importante afluencia de aficionados benfiquistas, pues son muchísimos los seguidores que el conjunto rojiblanco tiene repartidos por la geografía portuguesa. De este modo, está previsto que haya un bonito colorido en las gradas, ya que también habrá muchos béticos que aprovechando la cercanía del partido con las playas onubenses acudan a ver en directo a su equipo, que ya consiguió la victoria la pasada pretemporada, en ese mismo lugar, ante el Sporting de Portugal (2-3), con tres goles de Rubén Castro.

De cara a la cita de esta noche en tierras lusas, teniendo en cuenta que el Betis disputa mañana otro amistoso, en Lepe, contra el Vitoria de Setúbal (20:30), está la duda de ver qué once de inicio decide poner Quique Setién, que ha estado mezclando jugadores en los amistosos ante Balona y el Arcos. Dos primeros rivales antes los que los verdiblancos no han ofrecido una buena imagen, algo que intentarán mejorar hoy en el primer encuentro de nivel de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios