Sala de prensa

Pellegrini: "El objetivo real del equipo es demostrar que tenemos capacidad para ir a Europa"

  • "El primer tercio de liga fue irregular, el segundo nos deja conformes y a ver ahora el tercero, ojalá podamos mantener el rendimiento que tenemos ahora", indica el entrenador chileno

  • "El Cádiz defiende bien y hace mucho daño a la contra, por eso tenemos que ser inteligentes y estar muy concentrados", agrega el técnico del Betis

Pellegrini, en la sesión matinal de este viernes.

Pellegrini, en la sesión matinal de este viernes. / Juan Carlos Vázquez

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha ofrecido una interesante rueda de prensa en la que ha tratado diferentes temas de la actualidad verdiblanca, reflexionando sobre la lucha por Europa y el camino en la liga que sigue su equipo de cara al duelo ante el Cádiz.

Balance de los dos primeros tercios

"El primer tercio fue irregular, partidos buenos y malos, los puntos de las doce primeras jornadas no fue bueno, no nos dejaron contentos. Un segundo tercio que sí nos deja más conforme porque le sumamos también una Copa del Rey que acabamos invicto, eliminados por penaltis y un buen puntaje en liga. Nos deja conformes. Ahora, un tercer tercio a ver dónde somos capaces de llegar. Ojalá podamos mantener el rendimiento que tenemos ahora".

Partidos entre los seis primeros clasificados

"Una fecha especial porque los dos equipos de arriba nuestro se miden a Atlético y Real Madrid, Bilbao con Levante, pero nosotros topamos con Cádiz y uno no sabe nunca cuál es el partido más difícil. Es complicado realmente saber cuál es el partido más difícil, pero si es un momento para nosotros para mantener esta continuidad en cuanto a rendimiento de los partidos".

Partido a partido

"El objetivo real del equipo es tratar de demostrar que tenemos capacidad para ir a Europa. Quedan 14 partidos y la realidad es que si este domingo no somos capaces de demostrar que queremos eso, el objetivo se coloca más difícil. Es una obligación como equipo o desafío que sí podemos estar en la pelea por conseguir algo esta temporada. El tiempo y el rendimiento dirán si somos capaces o no".

El Cádiz

"Es un partido difícil, como todos los de LaLiga. El momento en el que nos enfrentamos en la primera vuelta no es el mismo Cádiz de ahora, pero es complicado porque ha sido capaz de ganarle al Barcelona, Real Madrid y recién empató ante el Barcelona en la segunda vuelta. Va a ser un partido intenso, es un equipo que defiende muy bien y son expertos en hacer goles al contragolpe. Tenemos que tener concentración y creatividad".

Cómo se le juega a un equipo que defiende tanto como el Cádiz

"Tenemos que hacer un partido muy ordenado, equipo que defiende bien y contragolpea bien. Tenemos que jugar con inteligencia y que no nos agarren al contragolpe".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios