Betis

El Betis sondea a Abel Ruiz, la perla de La Masía

  • El club verdiblanco también apunta a delanteros jóvenes con proyección

Abel Ruiz, en un partido con la selección española.

Abel Ruiz, en un partido con la selección española. / Efe

En el Betis no sólo se apunta al deseado Borja Iglesias, sino que también se plantea la posibilidad de reforzar el ataque con un delantero joven y con proyección de futuro. Ahí surgen los nombres de Cucho Hernández, el delantero del Wartford que las dos últimas temporadas militó en el Huesca, o el de Abel Ruiz, el punta del Barcelona, al que AS vincula con el equipo verdiblanco.

Abel Ruiz forma parte de esa generación que el pasado fin de semana se proclamó campeona de Europa sub 19 y su futuro está pendiente de que el Barcelona le comunique a sus agentes los planes que le ha reservado al delantero. Su presencia en el europeo lo ha privado de realizar la gira a las órdenes de Ernesto Valverde, el técnico que sí confió en él el pasado año. El punta renovó el pasado año con el club azulgrana hasta 2021 y se le colocó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, al tratarse de una de las perlas de La Masía, aunque su progresión se ha estacando en este último año.

Esto ha provocado que el Barcelona se plantee una salida para el delantero y son muchos los equipos, tanto de Primera como de Segunda o el extranjero, que han preguntado por Abel Ruiz y entre los que se encuentra el club verdiblanco, que tiene esa posibilidad de incorporar a un delantero joven como una de las opciones posibles en un mes de agosto que se presume de múltiples movimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios