Betis: Ahogado en la presión del Getafe

Análisis táctico

El Betis, sin fútbol en el doble pivote y con muchas pérdidas, se vio superado en muchas fases del partido por un rival intenso que fue mejor · Sólo Isco tiró del carro en el juego de ataque

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Getafe

Isco y Fekir, en un lance con Yellu y Djené.
Isco y Fekir, en un lance con Yellu y Djené. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/El Betis tuvo a los tres minutos de juego una clara ocasión que pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero Fekir, incomprensiblemente, la falló. El galo está lejos de un nivel aceptable y de falso 9 no termina por ahora de encontrar su sitio.

Le falta todavía chispa, pues su físico es mucho en su juego y no anda del todo bien. Pero el análisis requiere hacerlo del global del partido y ahí el Getafe transmitió en el campo que en muchas fases del mismo fue superior, con una propuesta de juego muy clara que no lo llevó a la victoria por la falta de un punto más de calma y lucidez en sus acciones de ataque.

El 4-4-2 de Bordalás, con una línea defensiva muy adelantada, hizo que su equipo jugara bastantes minutos en campo contrario y su presión alta le dio resultado para robar y buscar rápido la portería de un Betis sin fútbol en el doble pivote y con muchas pérdidas de balón. Ahogado el conjunto verdiblanco en su fútbol, sólo apareció Isco para la descongestión, pero siempre muy solo: ni Fekir, ni Rodri, ni Assane, ni Abde... Mientras, como también pasó en la segunda parte, con Milla al mando en el centro del campo y Greenwood desbordando, la sensación de estar más cerca de ganar siempre fue del Getafe. El Betis estuvo excesivamente revolucionado y acabó contagiado de esa intensidad de su rival, de ahí tantas interrupciones en el juego y tantas disputas en los lances que no le ayudaron en nada.

Defensa

Sufrió el Betis atrás. Las pérdidas de balón generaron inquietud a una zaga que tiene un problema en el lateral izquierdo. Abner cometió penalti. Su nivel actual es más que evidente, pero tampoco su recambio, Miranda, anda precisamente en su mejor momento y Greenwood le dio la tarde a ambos. Menos mal que el inglés pasó demasiado tiempo desapercibido en el juego, pero cada vez que encaraba fue peligro real. En el costado derecho tampoco Bellerín anda fino y de los centrales sólo Pezzella aguantó algo el tipo con Borja Mayoral y Chadi aportó en los minutos que jugó tras el cambio por un Sokratis tocado. Tampoco el doble pivote tuvo su mejor día y la zaga lo acusó. Milla, acompañado por Yellu, superaron con creces a Altimira y Cardoso y la presión del Getafe surtió efecto. Ahogó al Betis.

Ataque

Muy solo estuvo Isco. El mejor de su equipo, con esa gran ocasión generada nada más comenzar el choque que Fekir, que no está a buen nivel, no aprovechó. La aportación de Rodri y Assane fue muy baja, diluidos a medida que avanzaba el partido, y tampoco los cambios ofensivos, sobre todo Abde, aportaron. El marroquí debe dar mucho más de lo que dio desde que entró en el minuto 65. El Betis lo necesita y por ahora ha ofrecido muy poco.

Virtudes

Los verdiblancos sumaron un punto después de no jugar precisamente un buen partido.

Talón de Aquiles

El Betis estuvo siempre muy incómodo en el terreno de juego ante la propuesta del Getafe, que impuso su idea de juego. Menos mal que en ataque no estuvieron los azulones del todo finos...

stats