Análisis táctico

Movimientos y cambios

  • El Betis, con Canales en el doble pivote, Joaquín y Borja, más Fekir, fue otro

  • Las groseras pérdidas de balón y los fallos en las marcas en un mal primer tiempo dieron paso a una formidable segunda parte gracias a la buena lectura de Pellegrini

La pizarra del Betis ante el Alavés.

La pizarra del Betis ante el Alavés. / Dpto. de Infografía

Subidón del Betis en un merecidísimo triunfo ante el Alavés en un encuentro que cambió por completo en la segunda parte, con 0-2 en el marcador, gracias a la sensacional lectura táctica y de cambios que realizó Manuel Pellegrini.

El paso de Canales a la medular, en el doble pivote junto a Guido, y la entrada de Joaquín y Borja, más un enchufadísimo Fekir, permitieron al equipo verdiblanco cimentar una remontada que comenzó después de que Joel salvara el 0-3, en el minuto 55, ante Pellistri. A partir de ahí, el galo provocó un penalti que transformó el Panda, Joaquín tiró del carro y con un sensacional cabezazo marcó a balón parado tras un saque de esquina lanzado por Canales y a dos minutos del final, otra vez Borja Iglesias, entrando desde atrás, como un obús, remató a gol el magnífico centro de Emerson.

Justo premio para un Betis que en la primera parte había mostrado una cara que nada tenía que ver con la que venía enseñando en este 2021, con muchos errores en la entrega de la pelota, fallos en las marcas y una circulación lenta del esférico. Pese a que con el 0-2 intentó abrir el campo con los laterales, el plan no le salió, y salvo dos tiros lejanos, uno de Miranda y otro de Guido, el Betis apenas generó peligro real pese a un voluntarioso Fekir. Sin embargo, Pellegrini lo vio claro tras el descanso y el plan de Abelardo, con su 4-4-2, con las líneas juntas y rápidos contragolpes, acabó diluyéndose ante el buen hacer del técnico chileno.

Defensa

En la zaga se vieron muchos de los fallos que parecían olvidados en el Betis, como ocurrió en la mala entrega y posterior falta de Sidnei que acabó en el 0-1. Otra pérdida dio origen a la jugada que dio lugar al 0-2, con Luis Rioja, Édgar, Joselu y Rubén Duarte, con sus subidas, haciendo daño a los verdiblancos. Hasta los dos centrocampistas por delante de la zaga bética se contagiaron de esas pérdidas, sobre todo Guido, que al menos se recompuso algo con un zapatazo lejano que casi acabó en gol. Mientras, Guardado fue cambiado al descanso en un buen movimiento de Pellegrini, que se dio cuenta de que Canales en la banda tiende al centro pero su influencia en el equipo baja. Ya en la segunda parte, con el cántabro en la medular, todo cambió.

Ataque

Fekir fue el más destacado en la primera parte y en la segunda, todavía más, provocando un penalti, muchas faltas, y sacándose de la chistera un taconazo para dejar a Juanmi solo ante el portero en una acción que perdonaron los verdiblancos para marcar. En las bandas, Joaquín brilló con un Emerson que acabó el partido de manera extraordinaria, sin obviar a un gran Borja.

Virtudes

La excelente lectura de Pellegrini y la fe de los jugadores.

Talón de Aquiles

Los errores en la entrega y fallos en las marcas en el primer tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios