Estadística

Los números positivos del Betis ante el Alavés, pero...

  • El conjunto verdiblanco se medirá el lunes a un Alavés que suma dos victorias y un empate en sus últimas cuatro visitas al Benito Villamarín

El ex bético Pedraza y Édgar, en el Betis-Alavés de la pasada temporada.

El ex bético Pedraza y Édgar, en el Betis-Alavés de la pasada temporada. / Julio Muñoz / Efe

El Betis recibirá al Alavés en el que será el undécimo enfrentamiento, en Primera División, en Heliópolis, con un balance positivo, ya que en estos momentos los números son de 5 victorias verdiblancas, 2 empates y 3 derrotas (15 goles a favor y 11 en contra).

En Segunda en territorio heliopolitano también hubo cinco enfrentamientos, con un saldo de 4 victorias béticas y una derrota (12 goles a favor y 6 en contra), por lo que en global los números son 9 triunfos béticos, 2 empates y 4 derrotas (27 goles a favor y 17 en contra). En total, sumando los duelos en la capital hispalense y en Vitoria, béticos y albiazules se han enfrentado, tanto en Primera como en Segunda, en un total de 31 ocasiones: 14 victorias verdiblancas, 7 empates y 10 derrotas.

Cinco triunfos béticos, dos empates y tres derrotas, los números en Primera en Heliópolis

No obstante, pese estos guarismos positivos del Betis, el Alavés ha conseguido sacar resultados positivos en tres de sus últimas cuatro visitas al Benito Villamarín. Así, en la temporada 2016-17 el resultado fue de 1-4 (Rubén Pardo adelantó al Betis y Krsticic, Rubén Sobrino, Christian Santos y Katai para los alavesistas); en la 2018-19 el partido acabó con empate a uno en el marcador (Lo Celso adelantó al conjunto verdiblanco y Maripán hizo el gol de la igualada de los visitantes) y la pasada temporada el compromiso acabó con victoria del Alavés por 1-2 (Loren marcó para los locales y Joselu y Rodrigo Ely para el conjunto babazorro).

El conjunto vitoriano se impuso la temporada pasada al Betis en el Villamarín por 1-2

Números a tener en cuenta por un Betis que quiere seguir con esta magnífica racha de resultados ante un rival que de la mano de Abelardo trabaja para alcanzar la regularidad necesaria con la que empezar a escalar posiciones en la tabla para situarse en una zona cómoda sin tantos agobios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios