Real Betis

Betis - Osasuna: cara o cruz en Copa ante un igual

  • El conjunto verdiblanco busca el pase a cuartos de final ante el correoso Osasuna, ilusionado con hacer algo importante en el torneo

  • Fekir, Juanmi y Rui Silva, y Joaquín, por lesión, y Guardado, sancionado, significativas bajas para Pellegrini

  • Betis - Osasuna, en directo el partido de la Copa del Rey

Canales busca el balón en el entrenamiento ante Borja Iglesias y Ruibal.

Canales busca el balón en el entrenamiento ante Borja Iglesias y Ruibal. / Juan Carlos Muñoz

Tras el paréntesis, bonito, de la Supercopa de España, el Betis le da al play en la temporada. No es que el título disputado en Arabia Saudí no fuera importante, pero dado el formato era un caramelito a disfrutar lo que durara. Se degustó y ahora toca de nuevo cambiar el chip para afrontar los octavos de final de la Copa del Rey con otra perspectiva: a un partido y en casa, pero contra un rival guerrillero como Osasuna y con importantes bajas que hacen que el teórico papel de favorito del actual campeón del torneo quede sólo sobre el papel y haya que esforzarse, y mucho, para demostrarlo sobre el césped.

Porque el conjunto navarro es, hoy por hoy, un igual. Séptimo en la clasificación, sólo con un punto menos que el Betis (con un partido menos), el cuadro rojillo está firmando una de sus mejores campañas de los últimos años cimentada en su fortaleza como local en la Liga (18 puntos), si bien es cierto que como visitante ha rascado nueve puntos (dos victorias y tres empates) puntuando en San Mamés, en Vigo o contra el Girona en sus últimas salidas. Y con ese buen trabajo realizado en la primera parte del curso la Copa del Rey es una motivación extra en la que poder hacer algo importante. Una ilusión, como lo fue para el Betis –lo sigue siendo– la campaña pasada, por lo que a los de Manuel Pellegrini les espera un encuentro duro en el que los errores se pagarán caro.

El técnico ha incidido en ello con sus pupilos en la última sesión de trabajo, consciente de que enfrente tendrán un conjunto excitado ante la posibilidad de plantarse en cuartos de final y que tener el balón será la clave ante un rival que podría esperar atrás y dejarle el peso del encuentro al Betis.

El brasileño Abner, novedad en la convocatoria, se ejercita junto al resto de sus compañeros. El brasileño Abner, novedad en la convocatoria, se ejercita junto al resto de sus compañeros.

El brasileño Abner, novedad en la convocatoria, se ejercita junto al resto de sus compañeros. / Juan Carlos Muñoz

Ahí se siente cómodo el conjunto verdiblanco, pero siempre que sus futbolistas de ataque encuentren la chispa, la conexión y el acierto necesario para someter, o al menos intentarlo, al contrario. Mandar, atacar con fe..., que es lo que hace diferente al conjunto heliopolitano. Sin embargo, no será fácil por el rival y por las bajas con las que afrontará el choque el cuadro verdiblanco. El técnico chileno siempre ha dicho que no hay titulares ni suplentes, pero es evidente que perder a Fekir, Rui Costa, Joaquín, Juanmi o Juan Cruz resta potencial a una plantilla que, aunque se viene reponiendo de los múltiples palos en forma de lesiones que está sufriendo, reducen el potencial del equipo y, sobre todo, limita la capacidad de Pellegrini para maniobrar durante el partido. Sin el meta luso, Claudio Bravo lucirá entre los palos. Luiz Felipe, que será baja en el próximo partido de Liga al tener que cumplir la sanción por su expulsión frente al Athletic, liderará una defensa en la que Édgar podría acompañarlo, con Ruibal por Sabaly en el lateral derecho, dado que el senegalés acabó el duelo en Riad con problemas físicos y podría reservarlo para la visita del sábado a Cornellá.

En la izquierda lo lógico es pensar que repetirá Miranda, que tuvo una buena actuación ante el Barcelona, aunque Abner ha entrenado en la convocatoria. Voló desde Brasil el viernes, llegó a Sevilla el sábado por la noche, pasó las pruebas médicas el domingo, se entrenó lunes y martes y este miércoles podría hasta debutar.

Édgar y Pezzella, durante el último entrenamiento del Betis. Édgar y Pezzella, durante el último entrenamiento del Betis.

Édgar y Pezzella, durante el último entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Muñoz

Con Paul de nuevo en una convocatoria tras superar unos problemas físicos y Guardado cumpliendo sanción por ser expulsado en la Supercopa, la dupla en la medular será la titular: Guido Rodríguez y William Carvalho. Canales baja su rendimiento si su posición se retrasa y ante la baja de Fekir ocupará la mediapunta, con Rodri y Luiz Henrique en los costados. La punta de lanza será para Willian José, en lo que será una nueva oportunidad para volver a ver puerta. En Liga no se ha estrenado. En Europa lo hizo en el primer choque y no volvió a mojar. En Copa, contra el CD Ibiza Islas Pitiusas se reencontró con el gol, pero ahora tendrá enfrente al Osasuna.

En el cuadro navarro Lucas Torró será titular, ya que en Liga debe cumplir ciclo de amonestaciones. David García o Moi Gómez también tienen posibilidades de salir de inicio, es decir, la columna vertebral estará en el campo. La otra gran duda estará en el lateral derecho, pues Nacho Vidal y Rubén Peña siguen lesionados. El canterano Diego Moreno acumula dos partidos consecutivos y habrá que ver si Arrasate decide poner a Moncayola como lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios