Betis La pretemporada

Alemania, nueva etapa

  • Setién inicia el segundo tramo del verano sin Sanabria ni Feddal, que se quedaron en Sevilla

  • Con Jonny atado por el Atlétco, el técnico aguarda la llegada de más refuerzos

Setién, en el aeropuerto de San Pablo.

Setién, en el aeropuerto de San Pablo. / Juan Carlos Muñoz

Afronta el Betis el segundo tramo de su pretemporada, tras la primera concentración en Jerez, con los partidos amistosos en Alemania y con gestiones iniciadas para la llegada de más refuerzos. A la espera de la incorporación de los internacionales –Guardado, Inui y William Carvalho–, a Quique Setién le gustaría contar en breve con más elementos, sobre todo en la zaga, donde ahora mismo le faltan efectivos. Mientras tanto, a 25 jugadores desplazó ayer el técnico cántabro hacia tierras alemanas, donde entre hoy y mañana el Betis disputará cuatro partidos de 45 minutos y en los que no estarán presentes ni Sanabria ni Feddal, que se quedaron en la capital hispalense.

Aunque el club verdiblanco informó que el delantero paraguayo había sufrido un percance menor ante el Sporting de Braga y que todo había quedado en un susto, Sanabria permanecerá ejercitándose en Sevilla con un plan específico de trabajo, a la espera de que la próxima semana se pueda reintegrar al grupo. De igual forma, Feddal también trabajará en la ciudad deportiva este fin de semana con sus tareas de readaptación, pese a las ganas que el hispano-marroquí tiene de vestirse ya de corto.

La otra novedad del desplazamiento a Alemania fue la entrada del canterano Julio Alonso, que sustituye al juvenil Calderón, quien había sido el elegido anteriormente por Setién. La entrada del polivalente lateral del filial viene a paliar la carestía de efectivos para esa zona, donde Setién sólo ha venido contando con Júnior y Barragán –Tello y Kaptoum han ejercido de carrileros– en los primeros amistosos del verano. Para Alemania se espera también que Francis pueda empezar a acumular minutos, después de que iniciara la pretemporada a un ritmo menor que sus compañeros.

Confiaba Setién en que el club verdiblanco hubiera cerrado alguna incorporación para esa zona durante la semana, pero las gestiones iniciadas todavía no se han culminado. De hecho, ayer se confirmó que Jonny, uno de los deseados por los técnicos por su capacidad para cubrir ambos laterales, firmará con el Atlético de Madrid, que, en principio, lo cederá a un conjunto de la Premier –Wolverhampton– para la próxima temporada. Esa imposibilidad de contar con el lateral del Celta ya se temía en el Betis en los últimos días, de ahí que la dirección deportiva haya sondeado otras alternativas, a la espera de que alguna de esas gestiones pueda fructificar la próxima semana.

Hay más músculo que otros años y vamos de una forma diferente al mercado”, aseguró ayer el presidente, Ángel Haro, que está en permanente contacto tanto con Lorenzo Serra Ferrer como con Setién para seguir reforzando al equipo. Y es que no sólo un lateral espera el entrenador, sino que Setién ha solicitado la llegada de un central zurdo y de un centrocampista con un perfil más ofensivo que el de William Carvalho, y ahí es donde viene trabajando Serra Ferrer. El balear, como es habitual en su modo de trabajar, ha sondeado la situación de numerosos jugadores de perfil alto –Dani Ceballos, Óliver Torres, Andre Gomes, Joao Mario, Denis Suárez...–, aunque la situación del mercado no los convierte todavía en opciones reales. Los movimientos acelerados en la Premier, donde el mercado de fichajes cierra el próximo 9 de agosto, provocan que numerosos equipos, entre ellos el Betis, estén expectantes a lo que suceda con esos clubes de tremendo poderío económico para optar a los jugadores de nivel que se queden fuera de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios