Betis-Almería | Crónica

El triunfo de las reivindicaciones

  • El Betis se impone (2-0) al Almería con goles de Bartra y Aitor Ruibal, éste de un zapatazo por la escuadra con la pierna izquierda

  • Paul Akouokou también cuaja unos buenos minutos en el centro del campo

  • Pellegrini muestra su boceto, con un doble pivote de cierre para dar más solidez a la zaga, y la movilidad de sus hombres en la mediapunta

Guido se lanza a ras de hierba en un lance del partido.

Guido se lanza a ras de hierba en un lance del partido. / RBB

El Betis también se impuso en el segundo partido amistoso de la pretemporada. En esta ocasión ante un Almería al que se le notó que todavía tiene por delante mucho trabajo. Pero en cuanto a los verdiblancos, éstos sí dejaron una buena impresión sobre el esbozo de idea de juego que quiere inculcar Manuel Pellegrini a sus futbolistas.

Apostó Pellegrini por un once muy parecido al titular del pasado curso en muchas ocasiones, a excepción de las ausencias de Fekir, que fue un fijo el último curso; o la titularidad en algunas ocasiones de Loren. Y se vio un equipo bético dominador, llevando la iniciativa y mostrando algunas ideas tácticas que el técnico chileno quiere implantar en su equipo ante un rival al que se le notó que llegaba al partido con sólo dos entrenamientos en las piernas antes de jugar su primer amistoso de pretemporada en Marbella, a donde llegó el pasado martes por la tarde para realizar el trabajo veraniego.

Y como ejemplo, los rojiblancos sólo llegaron una vez a portería en la primera parte, en una falta escorada que acabó sin peligro para un Betis que salió con la presión alta y que ofreció detalles interesantes de la filosofía del preparador chileno.

Sobre todo, al igual que en el amistoso ante el Cádiz, Pellegrini apostó por un doble pivote de cierre, Guido y Guardado, por delante de los centrales, con los laterales subiendo por los costados y una línea de tres con mucha movilidad. Particularmente, Canales y Joaquí, que por momentos parecían dos interiores formando un cuadrado en el centro del campo con Juanmi cayendo a la izquierda y Borja Iglesias arriba. Y todo siempre bajo la premisa de realizar una presión fuerte tras la pérdida de la pelota, como se pudo observar en varias ocasiones.

No obstante, el primer gol del Betis llegó a balón parado en un córner que remató Bartra al fondo de la red en un buen salto. Era casi la media hora de un primer acto de claro dominio bético y con un Almería pendiente de no desordenarse y perder la pelota, gozando Canales de otra clara ocasión que al final acabó con su remate en el poste.

También pudo hacer el cuadro verdiblanco el segundo en un pase filtrado de Bartra que prolongó Canales con una apertura a Álex Moreno, que subió mucho por su banda, pero su buen centro no encontró rematador en el área rival. Fin a unos primeros 45 minutos con aspectos tácticos de los de Pellegrini bastante interesantes.

El segundo acto dejó también otros aspectos interesantes con varios nombres propios, como Paul Akouokou, Borja Iglesias y Aitor Ruibal. El pivote del filial ofreció muy buenas maneras a la hora de mover la pelota, no complicarse en la salida y hacer una buena lectura táctica; el delantero gallego fue protagonista por las claras ocasiones que tuvo para haber podido marcar, una nada más volver de la caseta y y dos en los estertores del choque a pase de Aitor Ruibal, que aprovechó muy bien los minutos que tuvo en el partido por su movilidad, visión a la hora de filtrar ese último pase y por el golazo que hizo para cerrar el partido con un zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta del cuadro almeriense.

Un Almería que cambió el once inicial por completo en el segundo tiempo e inquietó algo la portería vediblanca por medio de Lazo, con una falta directa que se fue fuera por poco; y la movilidad de Fran Villalba y Appiah. Sin embargo, con los cambios, con esa entrada de Paul, los verdiblanco volvieron a llevar la manija en un partido jugado de forma muy intensa por los pupilos de Pellegrini, quien poco a poco va dando forma a su equipo de cara a llegar de la mejor manera posible al comienzo de Liga en casa del Alavés.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Joaquín, Canales, Juanmi; y Borja Iglesias. También jugaron Bravo, Montoya, Paul, Carvalho, Ruibal, Lainez y Tello.

Almería: Tarrés; Corpas, Romera, Peybernes, Jean Marco; Albiar, Aguza, Callejón, Chema Núñez; Fermín y Ramazzani. También jugaron Balliu, Maras, Martos, Jonathan Silva, De la Hoz, Petrovic, Lazo, Villalba, Appiah y Enri.

Goles: 1-0 (28') Bartra. 2-0 (92') Aitor Ruibal.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (andaluz). Sin amonestaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios