Minuto a minuto

Betis - Athletic, partido de Liga, en directo: El Betis gana y consigue un punto de inflexión en su dinámica (1-0)

Borja Iglesias presiona a Dani Vivian en un lance del partido.

Borja Iglesias presiona a Dani Vivian en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Triunfo vital para el Betis ante el Athletic para romper la mala racha y, de momento, a la espera de lo que haga el Barcelona, ser cuarto en la tabla. En la segunda mitad, el partido siguió abierto, pero el Athletic, con la entrada de Nico Williams generó mucho peligro y los verdiblancos sufrieron, y a la contra no terminaban de estar finos. Después, con la expulsión de Carvalho, el Betis tiró de orgullo y pudo defender su renta para dejar a los rojiblancos a nueve puntos. Ahora, a pensar en Europa.

FINAL

90' Se añaden siete minutos.

82' Fekir es expulsado con roja directa en una acción sobre Muniain.

73' Mete Pellegrini a Carvalho y Ruibal por Miranda y Borja. Intenta el Betis ser más físico para frenar al Athletic.

63' Parada magnífica de Rui Silva en una gran acción de Muniain. El Athletic se reactiva con la entrada de Nico Williams y empieza a acercarse con peligro al área bética.

55' Centro de Canales con la derecha y remate de cabeza de Borja Iglesias que se va fuera. Buena ocasión para el Betis.

51' Partido abierto, con llegadas de peligro en ambas porterías.

46' Rueda el balón, sacó el Betis.

SEGUNDA PARTE

Triunfo del Betis al descanso ante el Athletic en un partido de ritmo elevado y con llegadas de ambos equipos, aunque con acierto por parte de los verdiblancos en una de sus llegadas para hacer el 1-0 por medio de Borja Iglesias. Antes, Juanmi perdonó ante Unai Simón en una buena pared con el Panda. Mientras, en los rojiblancos Iñaki Williams perdonó la más clara que tuvo para un Athletic que tras el gol decayó algo pero en los últimos minutos se espoleó arriba ante un Betis donde destacaron Fekir y Borja Iglesias.  

DESCANSO

40' Mejor el Betis en estos momentos, pero el Athletic avisa con peligro a la contra.

36' Mejor ahora el Betis, que el Athletic, con Fekir tirando del carro con Canales y Borja Iglesias.

28' Ocasión clara para empatar el Athletic. Centro de De Marcos y remate de cabeza de Iñaki Williams fuera con todo a favor para marcar.

21' GOOOOOOOL DEL BETIS. MARCA BORJA IGLESIAS. Centro de Miranda al segundo palo y de cabeza marcó el delantero bético.

20' Partido equilibrado, con alguna llegada ya de peligro del Athletic por medio de Sancet.

12' OCASIÓN CLARÍSIMA PARA EL BETIS. Perdona Juanmi, tras una gran pared en el área con Borja Iglesias.

10' Se estira el Athletic y se equlibra el choque.

4' Buen inicio de partido del Betis en estos primeros compases, con Borja Iglesias como protagonista.

1' Arranca el partido en Heliópolis. Saca el Athletic.

PRIMER TIEMPO

16:13 Saltan ambos equipos al terreno de juego, con el Betis vistiendo una equipación basada en técnicas de reciclaje completamente verde.

16:10 Cinco minutos para que dé comienzo el partido en Heliópolis.

15:46 Calientan ambos equipos sobre el terreno de juego.

15:43 Brazalete de capitán dedicado al Hospital Virgen del Rocío.

15:03 También hay once ya en el Athletic, con su habitual 4-4-2.

15:00 Ya hay once del Betis. Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda; Paul, Guido; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

14:50 El Athletic pone rumbo al Benito Villamarín, hacia donde ya se dirige el Betis, también.

14:45 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro entre el Betis y el Athletic. En breve se conocerán las alineaciones de ambos equipos y desde aquí contaremos todo lo que vaya pasando en la previa y durante el choque.

La previa. El Betis recibe al Athletic en un partido muy importante en la lucha por jugar con competición europea la próxima temporada. Los verdiblancos quieren acabar con esa sensación de equipo en caída sumando tres puntos ante un rival al que dejaría a nueve puntos de cara a Europa, además de encarar con una sonrisa el choque ante los alemanes.

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini tiene las bajas de Álex Moreno, Bellerín, Camarasa, Guardado y Tello, baja a última hora por un problema muscular que le ha impedido entrenarse en las últimas sesiones con el resto de compañeros. El que sí está apto es Sergio Canales, mucho mejor de la fisura que sufre en un dedo del pie izquierdo.

El chileno indicó ayer en rueda de prensa que el cántabro está en condiciones de medirse a un Athletic que llega al choque con bajas importantes, como la del central Íñigo Martínez y el medio centro Dani García. El primero por una sobrecarga muscular y el segundo por una pubalgia. Capa también es baja por otro problema muscular, aunque el lateral apenas cuenta para Marcelino.

Mateu Lahoz, con Estrada Fernández en el VAR, será el encargado de impartir justicia en un encuentro entre dos conjuntos que se juegan opciones importantes de seguir peleando por jugar competición europea la próxima temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios