Atlético de Madrid - Betis

El Betis, ante un Atlético de Madrid sin Simeone

  • El entrenador colchonero fue expulsado y no podrá dirigir desde el área técnica frente a los verdiblancos

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Ciudad de Valencia, antes de comenzar el partido.

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Ciudad de Valencia, antes de comenzar el partido. / Europa Press

Diego Pablo Simeone no estará este domingo en el banquillo del Atlético de Madrid en el duelo frente al Betis. El entrenador argentino fue expulsado en el Ciudad de Valencia por parte de Pablo González Fuertes, que no toleró sus protestas durante el partido contra el Levante, que el técnico acabó viendo desde la grada.

"En el minuto 52 el técnico Simeone Gonzalez, Diego Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en señal de disconformidad realizando el gesto de revisión de VAR; en el minuto 80 el técnico Simeone Gonzalez, Diego Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: Pedir de manera insistente que se muestre tarjeta a un jugador del equipo adversario", reflejó el acta del encuentro, que señala después esa expulsión del entrenador argentino por doble amarilla.

De esta forma, el Betis no tendrá enfrente de manera directa a una de sus bestias negras de la última década y, sobre todo, a un entrenador que ejerce una gran influencia sobre el partido por su manera de vivirlos desde el banquillo, con continuas correcciones a sus jugadores y también implicando a los aficionados en el desarrollo del encuentro.

En 17 ocasiones se ha medido el Betis a un Atlético de Madrid de Simeone en la Liga y el balance lo dice todo: doce derrotas, cuatro empates y una sola victoria. E incluso como visitante, los registros empeoran, con siete derrotas y un solo empate, el conseguido en la jornada trigésima cuarta de la temporada 2017-18 (0-0).

En el último precedente, la pasada campaña, el Betis cayó derrotado por 2-0 en el Wanda Metropolitano, en un partido en el que tuvo sus opciones en el primer tiempo, pero en el que acabó sucumbiendo por los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez, y en el que terminó en inferioridad por la expulsión de Martín Montoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios