Betis-Atlético | La previa

Un paréntesis, vuelve la Liga

  • El Betis aparca las semifinales de la Copa y se centra en el Atlético, en una cita importante para seguir cerca de la zona europea

  • Setién y Simeone, duelo de estilos

Los jugadores del Betis bromean en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Los jugadores del Betis bromean en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / José Ángel García (Sevilla)

Tras unos días muy coperos en Heliópolis, vuelve la Liga al Benito Villamarín. El beticismo y el club verdiblanco tienen la mente puesta en la ida de las semifinales del torneo del KO, ante el Valencia el próximo jueves, pero llega el momento de que abran un paréntesis y se centren en el campeonato liguero para seguir en la pelea por ocupar plaza europea al final de la temporada, fundamental no sólo a nivel deportivo, sino económico.

Por eso, y aunque en la cabeza del bético está presente el compromiso de Copa, los cinco sentidos tienen que estar puestos en el partido ante el Atlético de Madrid, un rival al que los béticos no han sido capaces de ganar con Diego Pablo Simeone como entrenador (diez triunfos y cuatro empates en 14 partidos, 12 de Liga y dos de Copa).

Posibles alineaciones Posibles alineaciones

Posibles alineaciones / Dpto. de Infografía

Para intentar romper esa mala racha ante los rojiblancos, Quique Setién pondrá un once en el que todo apunta a que seguirán produciéndose algunas rotaciones, como es habitual, y más teniendo el cántabro presente el choque ante el cuadro de Mestalla. El preparador bético recupera a Júnior, de baja por lesión desde mediados de diciembre, aunque lo más probable es que no salga de inicio y que Francis repita a pierna cambiada en el ala izquierda. Además, pierde por lesión a William Carvalho, con un esguince de rodilla, al que podría sustituir Javi García en un mediocampo en el que puede dar descanso a Canales, al igual que a Mandi o Bartra, y a Loren, y completarlo con Lo Celso, Joaquín o Guardado, con su compatriota Diego Lainez y Sergio León más arriba. Setién tiene variantes a su disposición e incluso ha citado en la convocatoria a jugadores del filial como el lateral Julio Alonso y el centrocampista Kaptoum.

El técnico bético seguirá con las rotaciones pensando en el encuentro del próximo jueves ante el Valencia

Jesé no saldrá como titular, pero sí puede tener minutos durante el encuentro para ir adquiriendo el ritmo de partido adecuado para competir. Otra duda está en el esquema de juego que pueda usar Setién, si continúa con el 3-5-2 que tiene encorsetado a su equipo, como quedó demostrado una vez más durante 65 minutos ante el Espanyol, o bien juega con el 4-4-2 que tan buen resultado le dio en la noche copera ante el combinado espanyolista, con un Betis más vertical en el que fluyó la calidad al asociarse futbolista que, cuando abandonan el toque cansino y estéril, se desmelenan para desarbolar a su rival.

Morata y Griezmann saldrán de inicio en un Atlético que con Simeone en el banquillo nunca perdió ante el Betis

Precisamente, el choque de estilos entre Setién y Simeone es otro de los atractivos de un encuentro en el que Griezmann y Morata formarán el ataque del Atlético, que se repone de las lesiones con el paso de los días. Ya recupera a dos jugadores, Vitolo y Filipe Luis, respecto al último duelo contra el Getafe, mientras Godín, Koke y Diego Costa apuran ya su puesta a punto para volver a la acción. Ninguno de estos tres últimos, además de Savic, llega a tiempo para el encuentro, al igual que Saúl, que ha seguido un plan de trabajo individualizado toda la semana y tampoco viaja a Sevilla. Así, en su lugar, el preparador argentino puede optar por Correa, por la derecha, o bien por Lemar, por la izquierda, en un once en el que el resto de posiciones está definido desde hace días.

Las bajas de Tello y William Carvalho condicionan un once en el que Sergio León puede tener minutos de inicio

Rodrigo y Thomas compondrán el medio centro, afianzados cada vez como el dúo en esa demarcación; Arias será el lateral derecho; Juanfran, el izquierdo, aunque ya esté recuperado Filipe; y José María Giménez y Lucas Hernández, los centrales. La portería es de Oblak, con su marco a cero en seis de sus últimos siete choques.

Así se presenta un encuentro que siempre ha despertado mucho interés en Heliópolis, que aguarda un triunfo de su equipo para seguir mirando de cerca los puestos europeos, y, de paso, inyectar todavía más ilusión a la cita en Copa ante el cuadro ché, que hoy sufrirá un paréntesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios