Real Betis

El Betis y el Barcelona acuerdan la cesión de Aleñà

  • Los clubes cierran finalmente el préstamo por seis meses sin opción a compra

Carles Aleñá, durante un viaje con la expedición azulgrana.

Carles Aleñá, durante un viaje con la expedición azulgrana. / David Aguilar / EFE

El Betis y el Barcelona cerraron la cesión de Carles Aleñá. El centrocampista azulgrana, de esta forma, se convertirá en el primer refuerzo de cara al mercado de invierno del equipo verdiblanco. Será un préstamo sólo por seis meses, sin opción de compra incluida al término de los mismos, por expresa petición del club de origen, que pretende repescar al futbolista de cara a la próxima temporada, tal y como avanzó el Diario Sport en su edición digital

La creciente competencia por el centrocampista de Mataró, por el que también pujaron equipos como el Getafe o algunos italianos, obligaron a los rectores béticos a no alargar demasiado esta negociación. Aunque la primera intención de los rectores verdiblancos era la de sellar un traspaso o una cesión con opción de compra, la negativa del equipo azulgrana obligó a los béticos a aceptar estas condiciones para contar con el futbolista para los próximos seis meses de competición. 

Ante la falta de minutos, Aleñá entendía que lo mejor para no estancarse era una salida, y el Betis apostó, desde el pasado verano, por su incorporación. A pesar de la llamada de otros equipos, como el Getafe o el Milan, ha sido la opción verdiblanca la que más peso ha tenido para el jugador, que descartó otras propuestas para enrolarse en el proyecto verdiblanco. El interés del Inter de Antonio Conte en fichar a Arturo Vidal en este mercado invernal pudo retrasar el acuerdo, aunque finalmente, todo indica que la cesión llegará a buen puerto.

Según apuntan desde Sport, el acuerdo está hecho, sólo a falta de que se redacten los documentos habituales en estas operaciones, algo que se ha retrasado por las fechas navideñas. De esta forma, Aleñá podrá ser inscrito como jugador verdiblanco a partir del próximo día 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios