Betis

La Roma quiere a Bartra

  • El club italiano trata de convencer al defensa con su nuevo proyecto

  • El Betis tasa al jugador en 35 millones de euros

Marc Bartra, en una conferencia de prensa de la Liga Europa.

Marc Bartra, en una conferencia de prensa de la Liga Europa. / Efe

La Roma se ha fijado en Marc Bartra para su nuevo proyecto. La salida de Manolas rumbo a Nápoles, que está prácticamente ultimada, ha provocado que el equipo giallorosso apunte directamente al central verdiblanco, al que trata de convencer con una suculenta propuesta que elevaría los emolumentos que Bartra, uno de los mejores pagados del Betis, percibe en la entidad heliopolitana.

Según apuntó Sky Italia, el nuevo director deportivo de la Roma, Gianluca Petrachi, mantuvo ayer un encuentro con el agente de Bartra, Vicente Fores, que ha asumido la representación del central hace pocas fechas. En esta reunión, que la información italiana calificó como positiva, el conjunto romano informó al agente tanto de la cuestión económica como del deseo de Paulo Fonseca, el entrenador que dirigirá al equipo la próxima temporada, de contar con Bartra en el proyecto.

Mientras tanto, el Betis aguarda una propuesta formal del conjunto romano, con la tranquilidad que otorgan esos 60 millones de euros en los que quedó fijada la cláusula de rescisión de Bartra cuando firmó su contrato en enero de 2018. Entonces, el club heliopolitano firmó al central procedente del Borussia Dortmund, al que abonó diez millones de euros por el traspaso. Pese a todo, la Roma no se acercaría a esa altísima cantidad de la cláusula y sí negociaría por una cantidad sensiblemente inferior, que también dejaría beneficios en la entidad verdiblanca.

La idea de los dirigentes béticos pasaría por obtener una elevada plusvalía en el caso de desprenderse de Bartra, de ahí que hayan tasado al central en 35 millones de euros, una cifra incluso superior al valor de mercado que otorgan al catalán webs especializadas como Transfermarkt (22 millones de euros) o el Observatorio del Fútbol CIES (entre 20 y 30 millones).

Aunque el vicepresidente, José Miguel López Catalán, indicó el martes que el Betis no pretende descomponer su plantilla este verano, el club tiene claro que deberá traspasar a alguno de sus jugadores más cotizados. Con este interés de la Roma por Bartra surge la posibilidad de recaudar una importante cantidad de dinero que permitiría acudir al mercado para cerrar esas operaciones abiertas por los técnicos verdiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios